Apple actualiza la guía de seguridad de iOS
En el documento se explica que tanto para iOS 11 como para macOS High Sierra, los certificados SHA-1 no serán permitidos para conexiones TLS a no ser que sean de confianza para el usuario y certifiquen que las claves RSA más cortas de 2048 bits estén deshabilitadas. El documento también explica detalladamente la seguridad del sistema peer-to-peer utilizado en Apple Pay Cash lanzado en junio de 2017. Al parecer, la información provista a Apple cuando configuraba el sistema va a ser compartida con su banco asociado (Green Dot Bank) y con Apple Payments Inc. (Una filial poseída por la empresa y creada para proteger la privacidad de sus clientes a través del almacenamiento y procesado de información).
Figura 1: Guía de Seguridad en iOS actualizada |
“Esta información y datos sobre transacciones serán usadas para la resolución de problemas, prevención de fraudes y propósitos reglamentarios, pero el resto de la compañía no sabe a quién envías o con quien intercambias dinero”, puntúa Apple en el documento.
Hace unos meses con el lanzamiento del Face ID, Apple publicó un documento en el que se explicaba la seguridad y el funcionamiento de su nuevo sensor biométrico. Esta información ha sido también incluida en la actualización de la guía de seguridad de iOS. Para todos aquellos interesados en conocer un poco más sobre la seguridad de iOS y sus servicios asociados la actualización de este White paper puede resultar de bastante interés.
Powered by WPeMatico