Por qué los PLC a veces empiezan a ir mal y a perder velocidad
Los dispositivos PLC son una buena opción para mejorar la conexión de Internet. Son aparatos que funcionan a través de la línea eléctrica y eso permite evitar las zonas muertas de una vivienda, donde el Wi-Fi llega débil. Sin embargo a veces puede haber problemas. Puede que de repente la conexión empiece a ir mal. ¿Por qué ocurre esto? En este artículo vamos a hablar de ello y así podrás ver qué puedes hacer para evitarlo.
Causas por las que los PLC van mal de repente
Estos son los motivos principales por los que puede aparecer este problema. Navegas con normalidad, con una buena velocidad, pero a veces notas que los PLC dejan de ir tan bien. La velocidad baja drásticamente, pueden aparecer cortes y problemas al usar otros dispositivos para navegar por la red.
Dispositivo electrónico cerca
Un motivo es si pones algún aparato electrónico cerca. Esto puede generar interferencias y hacer que los PLC empiecen a ir mal. Un ejemplo claro es si enciendes un microondas, ya que funciona en una frecuencia cercana a los 2,4 GHz. También si usas algún otro dispositivo que pueda utilizar el Bluetooth.
Para evitar que esto ocurra, es muy importante que evites tener aparatos cerca de los PLC. Lo ideal es que estén en una ubicación aislada, desde la cual puedan repartir bien Internet pero no haya otros electrodomésticos que puedan crear interferencias y hacer que la conexión no funcione como nos gustaría.
Has enchufado algo a la regleta
¿Enchufas los PLC a una regleta? Esto no es buena idea, por lo que en caso de que conectes algún aparato a esa regleta puede generar interferencias y hacer que pierda potencia. Si ves que los PLC empiezan a ir mal de repente y no los conectas directamente a la electricidad, prueba a ver si se trata de este motivo.
Una vez más, lo ideal es que los PLC estén en un lugar aislado, conectados a la electricidad directamente y no a través de una regleta. Esto permitirá que la señal vaya mejor, sin que aparezcan los molestos cortes.
Saturación
Tal vez los aparatos estén saturados en un momento dado. Por ejemplo si de repente has conectado otros dispositivos y la capacidad se ha visto superada. Puede que sigan funcionando, pero no lo van a hacer a pleno rendimiento. Mientras más dispositivos conectes, más problemas puedes tener.
En este caso lo que puedes hacer es reducir el número de dispositivos que conectas. Intenta mantener los PLC en el mejor estado posible y que ofrezcan una buena conexión para los aparatos que realmente necesitan que la velocidad y estabilidad sean correctas.
Uso de otros aparatos
Otro motivo más por el cual pueden empezar a ir mal los dispositivos PLC es si estás usando otros aparatos y de repente haces un gran uso de la conexión. Por ejemplo un ordenador que tengas conectado y empieces a descargar grandes archivos o subir documentos a la nube. Esto va a afectar a otros aparatos también.
Este problema va a depender especialmente de cómo sean los dispositivos PLC que utilices. Los hay de mayor y menor capacidad, por lo que puede que en un modelo concreto tengas problemas a poco que hagas un uso un poco más intenso, mientras que en otros no vas a notar nada. Por eso es buena idea elegir bien los dispositivos PLC.
Por tanto, como has podido ver estas son algunas causas por las que los dispositivos PLC en ocasiones pueden empezar a ir mal. La idea es que los mantengas en buen estado y logres que la calidad de la señal sea adecuada para que puedas conectar otros aparatos de forma inalámbrica sin cortes.
El artículo Por qué los PLC a veces empiezan a ir mal y a perder velocidad se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico