Asi se fortalece el sector TI y de consultoría en Europa
La adquisición de Novatec, por parte de CGI, que cuenta con más de 300 expertos en TI y consultoría distribuidos en ocho oficinas en Alemania y una en Granada, España, fortalecerá la posición de la compañía en el mercado europeo. «Combinando el expertise de Novatec y CGI, impulsaremos un valor de negocio adicional para nuestros clientes en los sectores de automoción, industria y servicios financieros», afirma Ralf Bauer, presidente de las Operaciones de CGI en Alemania.
Fundada en 1996, Novatec ofrece una amplia gama de servicios de consultoría TI y desarrollo de software, incluyendo estrategias digitales, soluciones basadas en la nube y desarrollo de productos digitales. Las soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones de Novatec complementarán la cartera de soluciones existentes de CGI, permitiendo a los clientes acelerar la innovación digital a través de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA).
La adquisición permitirá a los clientes de Novatec acceder a las capacidades globales de CGI, su red de centros de entrega y su extensa variedad de servicios y soluciones integrales. «En CGI, encontramos una compañía alineada con nuestros propios principios y cultura, lo cual era muy importante para nosotros al dar el siguiente paso», comentó Michael Schuchart, fundador y director general de Novatec. Este encaje entre ambas empresas se basa en el modelo de proximidad local de CGI y una amplia variedad de oportunidades para expandir el portfolio conjunto en beneficio de los clientes.
La adquisición fortalecerá la posición de la compañía en los sectores de automoción, industria y servicios financieros en el sur de Alemania, y ampliará su presencia en España
Sector TI y de consultoría en Europa
La compra de Novatec por parte de CGI fortalecerá su presencia en el sector de automoción y e-movilidad, áreas en las que Novatec tiene una fuerte presencia. Esta combinación permitirá a CGI ofrecer soluciones más robustas y adaptadas a las necesidades específicas de estos sectores, impulsando la innovación y la eficiencia operativa.
Ambas compañías están guiadas por una mentalidad de propiedad orientada a resultados, el emprendimiento, la innovación y la responsabilidad en las comunidades locales donde los empleados viven y trabajan. Este compromiso con la comunidad y la innovación es un valor compartido que fortalecerá la colaboración entre CGI y Novatec.
El acuerdo de compra se firmó el 29 de enero de 2025 y la transacción está sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre. Se espera que la adquisición se complete en marzo de 2025. Una vez finalizada, esta transacción permitirá a CGI consolidar su posición en el mercado europeo y expandir su oferta de servicios y soluciones tecnológicas.
Powered by WPeMatico