KONE y AWS impulsan la digitalización en la industria de ascensores y escaleras mecánicas
KONE ha reforzado su compromiso con la digitalización a través de una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS). Esta alianza permite a KONE utilizar tecnologías avanzadas para mejorar el flujo de personas y aumentar la comodidad, conveniencia y seguridad de sus usuarios.
La integración de las tecnologías de AWS permite a KONE escalar y adaptar sus servicios de manera más rápida y eficiente, respondiendo a las necesidades específicas de sus clientes en diversas regiones. Uno de los servicios más beneficiados por esta colaboración es KONE 24/7 Connected Services, que utiliza inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML) para el mantenimiento predictivo de los equipos. Este enfoque transforma el mantenimiento reactivo en un análisis de datos en tiempo real, gestionado desde la nube de AWS.
Además, KONE ha lanzado KONE 24/7 Connected Services LiftSense, que extiende el mantenimiento predictivo a ascensores de cualquier fabricante. Esta innovación posiciona a KONE como líder en el sector, destacando su inversión en desarrollo tecnológico y su colaboración con AWS.
«La combinación de la inteligencia artificial y la conectividad en la nube de AWS no solo optimiza la fiabilidad y eficiencia de nuestros ascensores, sino que también nos permite ofrecer experiencias más fluidas y personalizadas a nuestros usuarios. En nuestra apuesta por una tecnología segura, accesible y cómoda podemos seguir impulsando la transformación de las ciudades inteligentes del futuro, siempre al servicio de las personas y sus necesidades”, afirma Fernando Muñoz, Director de Estrategia, Transformación y Marketing de KONE Italia e Iberia.
KONE y AWS: ascensores y escaleras mecánicas
El procesamiento seguro de datos permite a KONE analizar constantemente el estado de 1,6 millones de equipos. Esta capacidad de análisis proactivo permite detectar problemas antes de que ocurran, proporcionando a los técnicos la información necesaria para resolverlos de manera anticipada. Como resultado, KONE ha logrado reducir en un 40% las incidencias reportadas por los clientes y anticipar más del 70% de las futuras averías, asegurando una movilidad más fluida y segura.
KONE reduce en un 40% las incidencias de sus clientes gracias al análisis de datos en la nube de AWS
Otro avance significativo de esta colaboración es la integración de los productos de KONE con diversos elementos del edificio a través de APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones). Esto permite innovaciones como llamar al ascensor mediante el asistente de voz Alexa o una app móvil, reduciendo los tiempos de espera. Además, los usuarios pueden recibir información en tiempo real sobre el tráfico y el clima, sincronizar el ascensor con el interfono y las puertas automáticas, e incluso permitir que robots autónomos utilicen el ascensor para realizar entregas entre plantas sin intervención humana.
La colaboración con AWS demuestra el compromiso de KONE con la excelencia y la innovación en la industria de ascensores y escaleras mecánicas. Anette Murphy, directora comercial de KONE Technology Services, destacó la importancia de este nuevo servicio: «Las empresas en zonas apartadas y de difícil acceso a menudo enfrentan problemas de conectividad que ralentizan su progreso y las excluyen de la economía digital. Managed LEO+ complementa nuestra red de fibra existente y ofrece una opción innovadora para un acceso de red seguro y de alto rendimiento. Además, está completamente gestionado por Colt, lo que simplifica la vida de nuestros clientes».
Powered by WPeMatico