Imágenes bastionadas para mejorar la ciberseguridad en la nube híbrida
Las imágenes bastionadas son archivos de software configurados para alinearse con los estándares del CIS, reduciendo las vulnerabilidades de configuración que pueden ser explotadas por ciberdelincuentes. Según estudios del sector, los errores de configuración son responsables del 23% de los ataques a infraestructuras en la nube.
Para mitigar estos riesgos, desde Commvault han presentado la plataforma Commvault Cloud a través de imágenes bastionadas en los principales mercados de nube. Estas imágenes, preconfiguradas siguiendo las recomendaciones del Centro de Seguridad de Internet (CIS), están disponibles en Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud y VMware.
«Las organizaciones demandan soluciones que no solo sean seguras y conformes a la normativa, sino también fáciles de implementar», afirma Chris Montgomery, director de tecnología de seguridad para América en Commvault. «Con nuestras imágenes bastionadas con las mejores prácticas del CIS, eliminamos las conjeturas y proporcionamos a los equipos de TI una base segura y preconfigurada para acelerar sus estrategias de ciberresiliencia y cumplir al mismo tiempo con los estándares del sector».
Imágenes bastionadas
Con este lanzamiento, la compañía refuerza su compromiso con la ciberseguridad, sumando estas opciones de despliegue a sus certificaciones de seguridad existentes, como FedRAMP High Authorized, ISO27001:2013, SOC 2, Type II y FIPS 140-2.
Los clientes pueden utilizar estas nuevas imágenes para configurar e implementar Commvault Cloud de manera rápida y segura, beneficiándose de:
- Comprobaciones predefinidas de cumplimiento: Las imágenes bastionadas proporcionan entornos seguros desde el momento del despliegue, asegurando que el plano de control se instala y configura siguiendo las mejores prácticas de la industria.
- Ciberseguridad mejorada: Al abordar los riesgos comunes de configuración errónea, estas imágenes ofrecen tranquilidad frente a posibles explotaciones por parte de atacantes.
Commvault lanza imágenes bastionadas de acuerdo al CIS para despliegues en la nube simples y seguros
- Mapeo de cumplimiento simplificado: Los puntos de referencia del CIS se alinean con marcos de seguridad clave como NIST CSF, HIPAA, PCI-DSS e ISO 27001, facilitando el cumplimiento de requisitos normativos complejos.
- Disponibilidad en mercados de hiperescala: Las organizaciones pueden implementar Commvault Cloud directamente desde los mercados de AWS, Azure, Google Cloud o VMware, permitiendo instalaciones rápidas y seguras con un mínimo esfuerzo.
Aceleración del viaje a la nube
El anuncio de Commvault llega en un momento en que cada vez más organizaciones están acelerando su migración a la nube. Según IDC, se espera que el gasto en servicios de nube pública se duplique hasta alcanzar los 1,6 billones de dólares en 2028. En el último año, Commvault ha lanzado varias soluciones centradas en la nube, como Cleanroom Recovery, Cloud Rewind y Clumio Backtrack, diseñadas para aumentar la resiliencia de los clientes en la nube.
Ahora, con las imágenes bastionadas del CIS, la empresa lleva la resiliencia en la nube a un nuevo nivel.
Disponibilidad
Las imágenes bastionadas del CIS de Commvault estarán disponibles globalmente este trimestre sin coste adicional para los clientes. Basadas en el sistema operativo bastionado Rocky Linux 8, estas imágenes están diseñadas para proteger tanto el software como las capas de infraestructura.
Powered by WPeMatico