Seguridad

Hoy comienza el año 20 de El lado del mal

Éste es el primer post del año número 20 de mi blog, de El lado del mal. Parece una locura. Es más, los blogs parecen cada día más una rareza del pasado. Los jóvenes no quieren abrirse un blog. Publicar es un trabajo y total, las letras ya las puede escribir ChatGPT, así que poco a poco los blogs van siendo como las BBS o el protocolo NNTP, una cosa del pasado. Un blog es un como un periódico de papel en un mundo de televisión interactiva a la carta con experiencias XR. Peeeeeero, este blog es mi blog.

Figura 1: Hoy comienza el año 20 de «El lado del mal«

Éste es. mi blog, y cuando yo digo a mis amigos o mis hijas que soy una persona que cree en la constancia y en el trabajo, este blog es un claro ejemplo de ello. Un día dije que me abría el blog, y no era un proyecto para un rato, sino algo que iba a ser parte de mi vida. Y así ha sido, así es y así seguirá aún sin fecha de caducidad a la vista.
En este blog he publicado de todo dentro de los 6.869 (contando éste de hoy) artículos publicados. He hablado de tecnología mucho. He publicado reflexiones personales. He publicado los cuentos que les contaba a Mi Hacker v2.0 y Mi Survivor v1.1. He publicado mis investigaciones de hacking. Las herramientas que hemos construido. Las charlas que he dado. Los libros que hemos publicado. Los proyectos que hemos arrancado. Los dibujos que he hecho. He incluso historias escritas por mí.
El lado del mal, que con el título que tiene ha llevado a muchos a confusión, no ha sido tan malo. Ha sido y es justo lo que tenía que ser. Un cuaderno de bitácora. Un diario de una persona. De un chaval que comenzó a escribirlo con 30 años, y que ahora tiene 19 años más, pero que sigue haciendo lo mismo, más o menos. Crear y disfrutar con la tecnología.
Ya os he contando muchas veces lo que ha significado para mí tener este espacio, con esta obligación auto-impuesta de publicar con periodicidad diaria. Ha sido mi forma de mantener un ritmo alto de trabajo. Un ritmo alto de aprendizaje. Una frecuencia de estudio diaria. Una forma de ir al gimnasio mental todos y cada uno de los días. Una forma de estar en contacto con todo el mundo cada 24 horas. Un altavoz para estar cerca de todos los que estáis por aquí leyendo las letras que salen de las yemas de mis dedos por la web, por el e-mail, por el feed RSS, por las redes sociales. 
Muchos de los lectores de este blog ya sois amigos míos. Habéis sido y sois parte de mi vida. Nos hemos conocido. Hemos trabajado juntos. Hemos charlado con un café o por teléfono. Hemos compartido parte de nuestro camino juntos, y esto es maravilloso.
Es la magia de Internet que nos permite tener más grados de conexión con más personas. Cada uno elige su centro de operaciones. Las nuevas generaciones eligen sus canales de Youtube, de Twitch, de TikTok o de Instagram. Para mí es mi blog. Desde aquí me expreso al mundo con libertad. 
Por supuesto que tengo todos los demás canales, pero poder sentarme en el suelo de una estación, en la cafetería de un aeropuerto, en el banco de un parque, o en la cocina de mi casa a tomarme un café y estar con mi ordenador escribiendo un artículo, me da la libertad de nómada digital que siempre me ha gustado. 
No tengo que tener un setup que lucir en los fondos de los vídeos. No tengo que vivir con la rigidez de los directos a una hora. No tengo que vivir con la disciplina de salir bien los vídeos cuando los grabo. Simplemente tengo que sentir que lo que estoy publicando va conmigo en mi blog.
Escribir es algo que me gusta mucho. Al igual que disfruto más leyendo que viendo series. No sé por qué. Será porque de pequeño los libros y los cómics fueron mi refugio, hoy en día disfruto más leyendo un libro o imaginando la cinemática de un cómic que viendo series o películas.
Y supongo que disfruto más escribiendo un post para mi blog, que haciendo un vídeo de TikTok de un minuto, aunque el post lo vayan a leer 5 o 10K personas, y el vídeo lo vean 100K. No sé, me genera una sensación de que en las letras que pongo me expreso más como soy yo, mientras que un vídeo de 1 minuto es casi un guión.
Sea como fuere, los motivos racionales o emocionales que hay dentro de mí han sido culpables de que este blog hoy comience su año 20, y que lo haga con muchas ganas de seguir abierto. Porque es parte de mí. Es parte de mi vida. Es parte de mi identidad. Es parte de Chema Alonso.
Y mientras que el chaval este de Móstoles siga con ganas y energía, seguirá habiendo artículos por aquí. Sin más afán que el de contar lo que hace todos los días. De contar todo lo que vive. Nada más. Sólo eso. Y hoy soy un blogger feliz y agradecido a todos los que venís por aquí por darme motivos para seguir. Gracias.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.