La importancia del cifrado de extremo a extremo en las comunicaciones móviles
La agencia de ciberseguridad estadounidense, CISA, ha publicado una guía de mejores prácticas para las comunicaciones móviles, donde insta a funcionarios gubernamentales a usar las tecnologías de cifrado de extremo a extremo y en concreto, en aplicaciones de mensajería instantánea, las más seguras como Signal.
La guía se ha elaborado en respuestas a la ola de violaciones de seguridad en operadoras de telecomunicaciones de docenas de países, incluidas ocho en Estados Unidos. La CISA y el FBI confirmaron estas infracciones a finales de octubre, después de conocerse que Salt Typhoon, un grupo de ciberdelincuentes presuntamente financiados por el estado chino y conocido bajo distintos nombres desde al menos 2019, hubiera atacado a grandes telecos como T-Mobile, AT&T, Verizon y Lumen Technologies. Aunque no está claro el momento en que se produjeron las infracciones, se informó que los atacantes tuvieron acceso a los datos durante «meses o más».
Aunque las directrices mencionadas por la CISA se aplican a individuos muy específicos que probablemente posean información de interés para los ciberespías chinos, las medidas pueden ayudar a cualquier persona que quiera proteger sus datos e información de los piratas informáticos que violan con éxito la seguridad de sus operadores móviles.
Y el campo de acción es total: «Debe asumirse que todas las comunicaciones entre dispositivos móviles, incluidos los dispositivos gubernamentales, los personales y los servicios de Internet, corren el riesgo de ser interceptados o manipulados«, asegura la agencia de ciberseguridad estadounidense.
La entrada La importancia del cifrado de extremo a extremo en las comunicaciones móviles es original de MuySeguridad. Seguridad informática.
Powered by WPeMatico