Seguridad

Lo que mi mamá me enseña

Tengo la suerte de poder hablar con mi madre todos los días. Si uno – rara vez – se pasa porque estoy fuera de viaje, y no he conseguido hacerme con ella – que es bastante regular contestando al teléfono -, la pongo un audio mensaje desde dónde esté en el mundo. Disfruto de mi madre, a pesar de que me regaño con ella mucho, porque es una mujer fuerte y especial. Y no deja de enseñarme. Y todos los días la digo que la quiero.

Figura 1: Lo que mi mamá me enseña

Mi madre nació en Valencia en el año 1951, y cuando llegó la riada del 57 ya vivía en un internado en Hellín (Albacete), llevado por monjas. Sus primos vivían aún en Valencia y pasaron la famosa riada del 57. Ahora con todo lo que está pasando en Valencia y Albacete, mi madre y su familia está muy afectada recordando lo que ya pasaron. 
Pero mi mamá es una mujer fuerte. Siempre lo ha sido. Me ha apoyando hasta si se trata de ir a la luna. Es la persona más fuerte que conozco. Y ayer estuvo movilizándose para ir a comprar alimentos para la Asociación de Vecinos de La Loma, que van a mandar un camión a Valencia. Y preparando cosas que donar que puedan ser de utilidad.
Estuvo eligiendo las mantas que ya no vamos a usar, y yo la di dinero para que se fuera al Mercadona a comprar. Le parece bien que yo envíe dinero a las cuentas de apoyo, o a la Cruz Roja, pero ella prefiere ir y comprar lo que la gente pueda necesitar, «que el dinero se puede perder, pero la manta siempre da calor a alguien que tiene frío, y la leche alimenta al hambriento. El que necesita robar leche que caduca o una manta vieja es porque la necesita también, mientras que el dinero también lo roba el que no lo necesita.» 
Hoy, volvimos a hablar del asunto, y me rompió. Estaba llorando. La historia en televisión con imágenes de una madre que luchaba por salvar a sus hijos pidiendo que los cuidaran si ella moría, para que al final no se salvara ni ella ni sus hijos la ha partido en lágrimas. Así que se ha puesto otra vez en marcha. A comprar al Mercadona se ha ido, para llevar cosas a la Asociación de Vecinos y llenar el camión.. «porque esa gente necesita ayuda, hijo«.
Esa es mi mamá. Me enseño que no hay que estar preocupado, sino ocupado haciendo lo que puedas por solucionarlo. Con 73 años sigue enseñándome, como si fuera un niño pequeño – que para ella lo soy -, lo que ha hecho de esta tierra «esta tierra». La gente que es capaz de quitarse lo que tiene para dárselo a los demás. No deja de enseñarme y recordarme cosas. Ponerme las cosas en perspectiva. Recordarme qué es lo importante en esta vida y qué es lo accesorio.
Yo voy a seguir enviando el dinero, que sé que a pesar de lo que dice mi madre, para las ONGs que están gestionando la crisis a pie de campo, comprar con dinero lo que necesitan en cada caso es más rápido y fácil de organizar. Además, vamos a enviar dinero desde MyPublicInbox, y si tienes Tempos que quieres usar para ayudar, envíaselos a Leire con el asunto DONACIÓN DANA, y nosotros los doblaremos y los convertiremos en Euros para sumar a la colaboración con Cruz Roja que ha abierto la Fundación Iker Casillas.
Pero si tienes una asociación cerca que va a llenar un camión para una ONG, también puedes hacerlo. Como mi mamá, que me ensaña porque este país, a pesar de todo, sigue mereciendo mucho la pena. Por sus gentes.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.