Agentforce: lo que la IA estaba destinada a ser
Salesforce ha lanzado Agentforce, una revolucionaria plataforma de agentes de IA autónomos que automatizan tareas relacionadas con servicio al cliente, ventas, marketing y comercio. Esta innovación promete aumentar la eficiencia operativa y mejorar la satisfacción del cliente como nunca antes.
Con unos pocos clics, las empresas pueden ampliar sus equipos utilizando estos agentes virtuales. Los agentes de IA de Agentforce ofrecen una capacidad digital infinita, analizando datos, tomando decisiones y realizando actividades como la atención al cliente, la evaluación de oportunidades de ventas y la optimización de campañas de marketing. Además, Agentforce permite a cualquier empresa crear, adaptar y desplegar rápidamente agentes digitales personalizados para cualquier necesidad de negocio, en cualquier industria.
“Agentforce representa la tercera ola de la inteligencia artificial, que va más allá de los copilots, para dar paso a una nueva era de agentes inteligentes de alta precisión y bajo nivel de alucinación que impulsan activamente el éxito de los clientes. A diferencia de otras plataformas, Agentforce es una solución revolucionaria y de confianza que integra perfectamente la IA en todos los flujos de trabajo, sumándose en lo más profundo del customer journey”, dice Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce.
Agentforce
A diferencia de los copilotos y chatbots tradicionales que dependen de la interacción humana y luchan con tareas complejas o que requieren varios pasos, Agentforce introduce una nueva era de automatización. Esta plataforma trabaja de manera completamente autónoma, accediendo a los datos correctos en tiempo real, creando estrategias para ejecutar diversas tareas y llevándolas a cabo sin intervención humana. Al igual que un vehículo autónomo, Agentforce se adapta a los cambios de entorno mediante el uso de datos en tiempo real, operando dentro de los parámetros personalizados de cada empresa.
De este modo, garantiza que todas las interacciones con los clientes sean relevantes, valiosas y completamente documentadas. Además, cuando se necesita, proporciona a los empleados un resumen detallado de la interacción, con una visión completa de los datos del cliente y recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir.
Con Agentforce, cualquier organización puede crear, personalizar e implementar sus propios agentes de forma rápida y sencilla, con herramientas low code
Impacto en la productividad
Según el informe «Tendencias en IA» de Salesforce, el 41% del tiempo de los empleados se destina a tareas repetitivas y de bajo impacto, y el 65% de los trabajadores de oficina creen que la IA generativa les permitirá ser más estratégicos. Muchas empresas se enfrentan a la realidad de tener más trabajo del que sus recursos pueden gestionar, lo que deja muchas tareas incompletas.
Agentforce alivia esta carga con su capacidad de escalar operaciones según sea necesario, permitiendo que los empleados se concentren en actividades de mayor valor estratégico. El futuro del trabajo es una combinación híbrida de humanos y agentes autónomos, lo que permite a las empresas ser más competitivas en un entorno en constante evolución.
Cómo funciona
Agentforce introduce una tecnología revolucionaria a través de:
- Innovaciones significativas en Salesforce Platform.
- Múltiples agentes autónomos de alto rendimiento, listos para usar.
- Herramientas low-code para la creación, personalización y despliegue de agentes de manera rápida y sencilla, sin los costos y la complejidad de desarrollar modelos de IA.
- Una Red de Partners de Agentforce que permite desplegar agentes de terceros o utilizar programas preexistentes.
Powered by WPeMatico