Nuevos V40 y V40 Lite, la apuesta de vivo para consolidarse en México
Vivo continúa con su estrategia de posicionamiento en México con nuevos lanzamientos. La marca dio a conocer los dos nuevos modelos V40 y V40 Lite, los cuales están desarrollados en colaboración con la empresa alemana del sector fotográfico Zeiss, por lo que la cámara es el atractivo que la compañía más ha realizado en estos equipos. De acuerdo con Diego Altúzar, country manager de vivo México, estos smartphones obedecen a la estrategia de la tecnológica de ofrecer a sus clientes equipos de gama media, una línea que han seguido desde su llegada al país.
¿Qué ofrecen?
Vivo V40 5G Este equipo está integrado con una cámara de 50 megapixeles, que parece ser el número de la suerte para las marcas este año, pues otras como Samsung y Motorola integraron sus nuevos lanzamientos con la misma resolución. Una particularidad en este equipo es a lo que denomina la “luz aura inteligente”, un flash simula un aro de luz al que se le puede ajustar la tonalidad (más o menos cálida), con lo que, de acuerdo con vivo, se aseguran imágenes “más claras y detalladas en cualquier condición de luz”. El V40 está integrado con un procesador Snapdragon 7 Gen 3, un aspecto en el que queda por detrás de otros de la misma gama que tienen Snapdragon 8 Gen 3; sin embargo, vivo apunta que esta decisión se basa en que el primero ocupa menos espacio y batería con un funcionamiento similar. Este celular también tiene certificación IP68 para resistencia al agua y polvo. Es decir que los usuarios podrán seguir usando su equipo sin que la pantalla se trbe si se salpica de agua. Para los interesados, este equipo ya está a la venta por un costo de 15,999 pesos. Vivo V40 Lite 5G Al igual que el V40, la versión Lite está integrada con una cámara principal de 50 megapixeles y luz aura inteligente. Además del diseño, la diferencia radica en que éste incorpora un procesador Snapdragon 6 Gen1. Tampoco cuenta con la certificación IP68 para resistencia al agua y polvo. Las diferencias también son evidentes en el precio, pues este llega al mercado por 9,499 pesos. Un incentivo adicional es que en ambos casos, por el precio que los usuarios ya pagan por el equipo obtienen v.safe en su versión premium, que ofrece 3 años de garantía + 6 meses para cambio de display, además 1 año en protección contra robo o daño material en colaboración con AXA Seguros.
Vivo quiere más participación en el mercado
Vivo, de origen chino, llegó a México en julio de 2021 y, de acuerdo con cifras de la marca, un año y medio después alcanzó el millón de unidades vendidas en el país, tiempo récord para el mercado mexicano, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU). Altúzar apuntó en entrevista para Expansión que este año planean vender 1.3 millones de teléfonos, con la visión de integrar productos de más bandas de precio, participando de manera más activa en el mercado de celulares de gama baja y alta conforme la consolidación del mercado mexicano crezca. “Queremos ya llegar a inicios del 2025 como un 9% (de participación individual en el mercado) y a finales de diciembre, ejemplo, del 2025, queremos ya como un 12% del mercado total de México”. De acuerdo con CIU, vivo comparte el 16.8% del mercado de smartphones en México junto a Oppo, Alcatel, Honor, entre otras, en su mayoría de origen chino. El CIU apunta que en México, en tan solo un año, se comercializan alrededor de 30 millones de nuevos smartphones, lo que lo hace un mercado atractivo para fabricantes consolidados y para competidores foráneos.
]]>
Powered by WPeMatico