Telefónica y Nokia impulsan las Redes Privadas 5G en España
Telefónica y Nokia han establecido una colaboración estratégica destinada a acelerar el desarrollo y despliegue de redes privadas 5G en el ámbito empresarial en España. Esta iniciativa busca facilitar la evolución de la industria hacia el modelo 4.0 y promover la transformación digital de las empresas de manera sencilla y eficiente.
Durante los próximos tres años, las empresas españolas tendrán acceso a hasta 100 soluciones innovadoras de Nokia, incluyendo la digitalización en la nube (Nokia Digital Automation Cloud), redes móviles privadas (Modular Private Wireless), edge computing para la industria (MX Industrial Edge) y dispositivos industriales.
Adrián García-Nevado, director de Empresas en Telefónica España, señala: “Esta colaboración con Nokia se alinea con nuestra visión de potenciar la industria con tecnología de vanguardia en una nueva era en la que la Inteligencia Artificial y el uso de los datos marcan el camino a seguir. Esta estrategia está precedida por más de 90 casos de uso con clientes reales para la exploración de las capacidades del 5G”.
La Revolución del 5G en la Industria
La tecnología 5G está revolucionando la interconexión de dispositivos inteligentes, permitiendo la recopilación, monitoreo y análisis en tiempo real de datos clave para el negocio, lo que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en los procesos de fabricación. Las redes privadas basadas en 5G aseguran una alta calidad de servicio mediante la priorización de comunicaciones y ofrecen capacidades específicas como comunicaciones de baja latencia.
Durante los próximos tres años, las compañías podrán implantar hasta 100 soluciones de digitalización en la nube, redes móviles privadas y edge computing con conectividad 5G
Sectores como la manufactura, puertos y logística, automóviles conectados y eHealth pueden integrar comunicaciones inalámbricas 5G en sus operaciones. Estas redes privadas permiten automatizar muchos procesos, optimizando recursos y reduciendo costos, al mismo tiempo que mejoran la calidad de productos y servicios.
Con todo ello, el 5G también permitirá que las líneas de producción sean más flexibles y mejorará el control y gestión remotos de la maquinaria pesada. Esto aumenta la seguridad de los trabajadores y promueve la sostenibilidad al reducir el consumo energético, entre otros beneficios.
Powered by WPeMatico