Seguridad

El escritor, el mago, el periodista y el hacker aprendiz

Iba a empezar esta historia con una frase muy de otros tiempos. Algo así como «Yo no escribo para ligar«. Bueno, no es verdad. He dulcificado la frase. Iba a ser más fuerte aún, en referencia al escritor del que habla este artículo, que seguro que irás descubriendo poco a poco. La historia comienza en el día de San Isidro, donde tuve una buena lista de actividades que acabarían con mi entrada en primero de primera otra vez, y mi inclusión en el club de fans de un escritor un tanto peculiar y curioso, con un «Don«. Os la cuento cuento.

Figura 1: El escritor, el mago, el periodista y el hacker aprendiz

Me levanté por la mañana temprano para poder meterme en mi disciplina de deporte. No había podido hacer nada el lunes ni el martes, así que el miércoles lo tenía marcado en el calendario para salir a correr una horita y hacerme 10 Km si la rodilla lo permitía.  El día era frío. La pereza intentó tumbarme el plan. Pero soy un hacker peleón, y pude conmigo mismo. Y lo hice. Esto sólo lo cuento para presumir de que lo hice, que para mí siempre es un reto esto de dar zancadas.
Ducha, aseo, y a vestirse de acto solemne para ir a la entrega de las Medallas de Madrid en el consistorio de la ciudad, donde íbamos en representación de Telefónica, que recibía la Medalla de Madrid, como celebración de este Centenario de nuestra compañía.
Fui sin gorro. En Modo Incógnito.
Iba ilusionado porque también se la daban a mis queridos David, Rafa, Javi y Dani de Hombres G por tantas y tantas cosas que han hecho por la difusión mundial de Madrid. Y la recibía el Rayo Vallecano por sus 100 años, la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Municipal. Muchos amigos entre los premiados. Muchos amigos entre los asistentes. Carlos Jean, Rosauro, María Benjumea, el «esqui«, Ángel Niño, la queridísima Carmen Iglesias a la que adoro, Santiago Muñoz Machado, mis compañeros de Telefónica, y un sinfín de caras conocidas.
Saludos. Besos. Abrazos. Acto institucional. Los detalles son confidenciales. Y aperitivo que me salté.
Me lo salté porque tenía una cita para comer con mi amigo Mago More. Uno de los pocos que está siempre en la misma frecuencia que yo. Su cerebro va más rápido que el mío, pero cuando nos juntamos intento sintonizarme con él. Hacemos muchas cosas Mago More y yo, y siempre que me dice «Tienes que conocer a esta persona» sé que tengo que conocer a esa persona. Y ese fue el motivo de que aceptara la comida casi a ciegas.
Me había dicho el nombre, pero no soy de buscar a la gente en las redes cuando la voy a conocer. Ya ves. Quién lo diría. Prefiero ir sin prejuicios y verlo con mis ojos.
Llegué al restaurante. Un restaurante Brasileño por la zona norte de Madrid donde estaba comiendo el mismísimo Roberto Carlos al mismo tiempo. Ver a Roberto Carlos siempre da buen rollo cuando has sido un fan de esa pierna izquierda y esa sonrisa constante. Me esperaba More y nos sentamos a hablar mientras venía el invitado, que a la postre nos invitó a todos nosotros a comer.
– «Ahí lo tienes«, dijo el Mago More.
Miré, y vi a un tipo algo, con sudadera negra y gorra rota mirando un poco perdido por le restaurante. 
– «Si este se hubiera venido conmigo al acto de las medallas hubiéramos hecho una buena pareja«, pensé.

Y es que viste muy parecido a como me gusta vestir a mí. Ropa cómoda y vieja, sudaderas y poco más. Ya me dio buen rollo. Comenzamos a charlar y contarnos la vida. 

– «Chema Alonso, te presento a Isra Bravo«, dijo el Mago More.
Ahí comenzó todo. Yo le conté mi vida. Él me contó la suya. Y rápidamente se me torcieron los ejes de coordenadas un poquito. Lo que me contaba Isra Bravo me encajaba, pero … «¿tanto?«. Pero si Mago Morelo dice es que tengo que aprender. 
Isra Bravo es un Copywriter que ayuda a las personas a que vendan más y mejor con el poder de las historias y las palabras. Y por supuesto que creo en eso. Yo lo hago siempre en mis charlas. Y escribo en mi blog desde el año 2006, en mi caso como forma de vida personal, profesional, comercial y psicológica.
Él me quería para su evento. Y me propuso hacer una prueba de su talento con MyPublicInbox.
– «Si el poder de las palabras es tan grande, supera al que más mensajes genera en MyPublicInbox durante un mes con comunicaciones de valor. Que la gente te proponga cosas interesantes por tu buzón de MyPublicInbox«, dije.
«¿Cuántas propuestas/mensajes recibes tú?», me dijo.
«4 o 5 de media al día. Consigue de forma sostenida durante 30 días 4 mensajes de valor en MyPublicInbox» y me habrás derrotado», le dije.
El muy cabrón se puso excitado. Se le iluminaron los ojos. «Ya estoy con ganas de reventarte«, me dijo. Y nos descojonamos de risa. Que los dos nos hayamos criado en barrios de Madrid fue un plus que nos ayudó a sintonizar. Y fuimos a nuestra siguiente parada.
Quedamos por la tarde de ese largo San Isidro en una cafetería cerca de Telefónica con un comunicador. Con un periodista. Así que nos juntamos por la tarde para tomar agua y café un Mago (More), un Periodista (Iker Jiménez), un Escritor (Isra Bravo) y un Hacker Aprendiz (el menda). No os cuento el final, pero la historia pinta a que los cuatro acabaremos en un sarao que está montando Isra Bravo para su comunidad. Ya os daré más detalles.
Los abandone, regresé para ayudar con Matemáticas a Mi Hacker, escribí mi post de ayer con la ayuda de Julian Isla, y me acordé del reto con el escritor. Le creamos la cuenta a Isra Bravo de MyPublicInbox, y le reté sin mucha expectativa de que me fuera a «reventar» MyPublicInbox
Y se acabó el día de San Isidro, que ya había dado de sí lo suyo.
Al día siguiente me levante temprano, tenía viaje a Bilbao para estar en la Universidad de Deusto, y mucho trabajo por hacer, así que me centré en lo mío y me olvidé del día anterior. Cuando eran las 19:00 horas y acababa mi charla, miré el WhatsApp y vi un mensaje de Mago More descojonándose.
Isra Bravo había reventado «MyPublicInbox».
Había escrito un mensaje en su lista de correo, y había recibido más de 100 propuestas en un sólo día, lo que es por mucho el mayor número de mensajes que ha recibido una persona en un solo día, que ostentaba yo con poco más de una decena.
Y ahora nos va a tocar modificar MyPublicInbox, y poner cuotas de máximos de mensajes por día que puede recibir una persona, o, por el contrario, subir mucho el valor de los mensajes a Isra Bravo para reducir la cantidad, porque ha reventado el «filtro» en base a 500 Tempos con el que pusimos el reto.
Lo cierto es que me declaro fan de Isra Bravo. De lo que hace. De cómo lo hace. De cómo lo ha hecho. De cómo es. Y espero aprender mucho de él. Por supuesto, ya me he suscrito a su newsletter y me he comprado sus libros:
Así que desde ya, estoy aprendiendo cosas nuevas. Que soy muy joven como para no querer aprender o cambiar.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.