La Ciberestafa del Crypto-Coin de Cálico Electrónico y hacer proyectos de verdad con Cálico Electrónico #CalicoElectronico @CalicoOficial #CálicoElectrónico
El viernes vimos cómo salía publicada en la web y en las redes sociales una supuesta criptomodena hecha con la imagen de nuestro maravilloso Cálico Electrónico. El mensaje nos llegó vía Nikotxan, que además de ser nuestro amigo y compañero, es el padre y alma de Cálico Electrónico, un personaje que cuidamos entre todos, pero especialmente Nikotxan.
Figura 1: La Ciberestafa del Crypto-Coin de Cálico Electrónico
Lo que había sucedido es que un grupo de “crypto-emprendedores” habían decido motu proprio, utilizar la imagen de nuestro querido Cálico Electrónico, para hacer una criptomoneda que habían llamado CálicoBased, con su web y todo.
No hay nada con Cálico Electrónico en este proyecto, y por lo tanto es una auténtica estafa piramidal Web3 donde se incita a la gente a comprar con la esperanza de que tenga algún valor en el futuro, pero no es así. Esta es una ciberestafa Web3 clásica que, entre otras muchas, ha condenado a Sam Bankman-Fried 25 años a la cárcel.
Como podéis ver, toda la web estaba construida en torno a la image de nuestro Cálico Electrónico, y cuando lo descubrieron por las redes, no es que gustara mucho a nuestro equipo. Aquí el mensaje de WhatsApp de cuando llegó a nosotros que existía esta criptomoneda.
La web, utilizaba la imagen de Cálico Electrónico en todos sus rincones, como podéis ver en estas imágenes, donde informan de cómo iban a vender los Fan Tokens de esta criptomoneda.
Y por supuesto, en la web hablan en primera persona, como si el equipo de Cálico Electrónico estuviera detrás de este proyecto de crear esta criptomoneda. Que ya os confirmo yo que no es así.
Figura 6: En la web hablaban en primera persona como si el equipo
de Cálico Electrónico estuviera detrás de este proyecto.
Y en las redes sociales lo mismo, esta es la captura de la cuenta que utilizaban para distribuir este token antes de que la cuenta fuera bloqueada y eliminada de la red. Todo alrededor de la imagen de Cálico Electrónico.
Figura 7: La cuenta de Twitter (X) de esta ciberestafa
Total, que desde la cuenta de Twitter (X) de Cálico Electrónico avisamos de este incidente y por suerte tanto la web como las redes sociales han sido cerradas, así que esperamos que nadie haya caído comprando este token pensando que es de Cálico Electrónico.
Ojo a estos estafadores de @calicobased que pretenden que nosotros hemos sacado una moneda. Es una criptoestafa. La hemos denunciado, pero ayudad a denunciarla y avisad a la gente. ES UNA ESTAFA. pic.twitter.com/CxUnmylkks
— Cálico Electrónico (@CalicoOficial) March 29, 2024
Eso sí, en la letra pequeña, en dos colores que no se diferencian mucho si no tienes buena vista y buena luz, se escudaban diciendo que Nikotxan no tenía nada que ver con este proyecto.
Figura 9: “No es una ciberestafa, es un homenaje”
Cuando ya se había creado revuelo en las redes, entonces cambiaron la imagen de las redes sociales para intentar que no les eliminaran la cuenta, pero a día de hoy está cerrada.
Hacer cosas con Cálico Electrónico
El equipo de Cálico Electrónico siempre está abierto a realizar proyectos. Así que si quieres hacer cualqueir cosa con nuestro Superjiro, lo mejor es que pongas en contacto con nosotros vía el buzón de público de Cálico Electrónico en MyPublicInbox.
Figura 11: Cálico Electrónico en MyPublicInbox.
Uno de los proyectos que nosotros hemos hecho ha sido crear unos NFTs para donar los ingresos a la Fundación de Isabel Gemio, y eso sí que es un proyecto Web3 auténtico en el que está involucrado el equipo de Cálico Electrónico.
Los NFTs los hizo el gran Pablo “Blowearts” que es el responsable del Volumen 2 de Las Tiras de Cálico, que además sacamos semanalmente en la web de Cálico Electrónico, en el canal Twitter de Cálico Electrónico y en la página Facebook de Cálico Electrónico.
Figura 13: Contactar con Pablo Gómez Rodríguez aka BloweArts |
Figura 14: Las Tiras de Cálico 2.
Y por supuesto, si quieres algo tanto de Pablo “BloweArts” como de Nikotxan – papá de Cálico Electrónico y artísta de todas las animaciones de Cálico Electrónico que puedes ver en la web y en el Canal Youtube de Cálico Electrónico, más el volumen 1 de Las Tiras de Cálico -, siempre puedes contactar directamente con ellos.
Figura 16: Las tiras de Cálico Electrónico Volumen 1 |
Por último, el poco “merchan” que existe de Cálico Electrónico lo podéis comprar en la tienda de 0xWord, donde hay pósters, camisetas, pegatinas, chapas, dibujos, y alguna cosa más de nuestro superjiro.
Figura 17: El ganador se lleva el Pack Cálico Lover
Y como cosa curiosa, podéis pedir un saludo personalizado en la web de 0xWord para regalar a cualquier persona por su cumpleaños, santo, despedida de soltero, etc… Lo puedes pedir aquí: Saludo de Cálico Electrónico.
A todos los que colaboráis de alguna manera, gracias por ayudarnos a cuidar de nuestro gordito, que este año cumple ya 20 años y habrá que celebrarlo bien.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)
Powered by WPeMatico