La educación del empleado es un pilar de la estrategia de ciberseguridad
El entorno empresarial actual presenta cada día nuevos retos en ciberseguridad, escalados por la creciente interconexión y la movilidad. Ante este escenario, empresas y proveedores de TI, buscan una protección que se adecúe a sus necesidades para asegurar la continuidad de servicios críticos y la integridad de sistemas y redes. Aunque las empresas han dado una gran importancia a su estrategia de ciberseguridad, su implementación adolece a menudo de proactividad ante amenazas emergentes, con errores frecuentes en formación de personal, sistemas de seguridad obsoletos y gestión deficiente de accesos.
Desde Samsung, ofrecemos soluciones para empresas como Knox Matrix, una solución de ciberseguridad TI centralizada que facilitan la protección sin comprometer la conectividad. Cada empresa debe buscar las soluciones de seguridad que se adecuen a sus necesidades específicas, buscando la eficiencia sin sacrificar la productividad.
La integración de soluciones de seguridad debe ser holística, permitiendo una gestión centralizada y respuestas rápidas a incidentes. Knox Matrix, el ejemplo que hemos mencionado, mejora la seguridad mediante un sistema privado de cadena de bloques que autentica dispositivos de manera segura y conveniente. En cuanto a la protección en entornos cloud, es imperativo adoptar controles de acceso, cifrado y monitoreos especializados, dados sus retos únicos.
Frente a la amenaza del ransomware, es crucial educar a la fuerza de trabajo, promover las copias periódicas de seguridad, mantenimiento del software mediante actualizaciones y responder de forma ágil a los incidentes. La gestión de dispositivos móviles y arquitecturas SASE son herramientas recomendadas para equilibrar productividad y seguridad en dispositivos en línea.
Knox Matrix es una solución de ciberseguridad TI centralizada que facilitan la protección sin comprometer la conectividad
La formación en ciberseguridad debe ser un pilar fundamental en la estrategia de ciberseguridad de las empresas, aunque las empresas suelen ser bastante laxas ante la formación de empleados. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden ser de gran ayuda, analizando datos para identificar patrones de comportamiento y anticipándose a cualquier vulnerabilidad.
La escasez de profesionales especializados es un problema al que se enfrenta el sector. Por lo que Samsung está promoviendo la formación de profesionales en esta rama del sector, el mejor ejemplo de ello es la colaboración con la Universidad de Málaga para proporcionar formación especializada y gratuita a futuros especialistas en ciberseguridad, respondiendo a las necesidades del sector, y mejorando la empleabilidad y posibilidades de futuro de los jóvenes españoles.
Powered by WPeMatico