Cómo simplificar el despliegue de software para ganar eficiencia
La automatización de tareas rutinarias es fundamental para mejorar la eficiencia de tu equipo informático y es que, se trata de un componente esencial en la transformación digital de las empresas, ya que juega un papel muy importante para mejorar la eficiencia operativa y la optimización de recursos de los departamentos de TI de las organizaciones.
La automatización de tareas rutinarias implica la implementación de tecnologías y herramientas que permiten ejecutar procesos sin intervención humana directa. Gracias a la implementación de esta tecnología se pueden optimizar operaciones, reducir errores humanos y liberar tiempo para que los profesionales se centren en tareas de mayor valor añadido.
Las ventajas de automatizar esas tareas rutinarias son varias. Así, las organizaciones que apuestan por ella ven cómo se mejora la eficiencia operativa al eliminarse la necesidad de realizar manualmente tareas repetitivas, acelerando los procesos y reduciendo el tiempo de ejecución. Además, se optimizan los recursos ya que al automatizar la gestión de sistemas, redes y aplicaciones, se pueden ajustar de forma dinámica según la demanda. Por supuesto, se facilita la escalabilidad de las operaciones, lo que permite a las empresas adaptarse rápidamente a cambios en el volumen de trabajo y todo ello se traduce en una mejora de la calidad de los servicios que presta una organización, permitiendo la fidelización y la atracción de nuevos clientes.
Por este motivo, la capacidad para agilizar procesos mediante la automatización se ha convertido en un imperativo estratégico. Sin embargo, aunque se trate de una tarea estándar, la automatización del despliegue de software puede resultar a veces complicada y requerir mucho tiempo, especialmente en entornos de TI híbridos.
Por este motivo, NinjaOne organiza un webinar este próximo jueves 1 de febrero en el que se explorarán las múltiples posibilidades de despliegue de software a través de NinjaOne y hacerlo de forma sencilla para ganar una mayor eficiencia en los procesos. Entre otros aspectos se tratarán los siguientes temas:
– Despliegue ad-hoc en uno o varios equipos, a nivel de dispositivo o a través de la función de búsqueda.
– Despliegue basado en políticas activadas por una alerta o por una programación.
– Uso del catálogo de software nativo.
– Aprovechamiento de las herramientas nativas de Microsoft, como Choco o Winget.
– Uso de las herramientas versátiles de scripting de NinjaOne para el despliegue complejo de software.
A su vez, en el webinar se tratará la importancia de llevar a cabo un despliegue de software eficaz basado en la nube para la gestión de parches y la implementación de actualizaciones de seguridad críticas en entornos de trabajo híbridos.
Regístrate ya en el webinar “Simplificar el despliegue de software, la clave para una mayor eficiencia” PULSANDO EN ESTE ENLACE
Powered by WPeMatico