Quemando Spotify en 2023 y cómo al final quemaré las redes sociales de mi iPhone (X App la primera)
Seguro que muchos habéis recibido vuestro resumen del año de Spotify. Es algo que mola mucho porque te trae muchas memorias que recorren tus emociones durante todo el año. Con la musica se programan nuestros estados de ánimo, y para mí son una forma de vivir desde que hace diez años se metió en mi día adía para no salir nunca más. Me anima, me hace recordar, me dice cosas, se expresa por mí, me llena vacíos, me revive momentos plenos. Es genial tener banda sonora en tu vida.
Figura 1: Quemando Spotify en 2023 y cómo al final quemaré
las redes sociales de mi iPhone (X App la primera)
En el resumen de mi año en Spotify han salido muchos números que me han llamado la atención, que en el resumen quedan muy bien reflejados. En mi caso, que escucho constantemente música, he estado conectado a Spotify escuchando música 53.116 minutos, llegando un día de esos que estaba concentrado trabajando solito a escuchar 570 minutos.
Figura 2: Spotify Wrapped 2023
Esto me ha situado entre el 4% de los usuarios que más música ha escuchado este año, y todo repartido entre 3.722 canciones de 1.517 artistas. Es decir, que he escuchado mucha variedad, pero que también le he dado la vuelta a las canciones varias veces.
Me sorprende que el artista que más haya escuchado esta año haya sido Daugthry – lo que me situado como dentro del 0.5% más fiel de este grupo en Spotify y ha hecho que me gane el vídeo saludo pertinente -, desplazando en la lista de los que más me agarran las tripas a Goo Goo Dolls y Linking Park, que han sido segundo y tercero de esta lista.
Figura 4: Linkin Park “Just talking to myself”
Y han destacado dos canciones sobre las demás. La primera, que no es una sorpresa, es “Talking to Myself” de Linking Park, pero la segunda que me ha llamado la atención es Live After You, que es la que más he escuchado de Daughtry
Por supuesto, el llevar a mis niñas a Patines y compartir con ellas las listas, ha metido en el número 5 de artista más escuchado a Álvaro de Luna, que se ha colado con “Olvidé Olvidarte” en las listas que hacemos compartidas. Pero eso da colorido y más diversidad a la música que escucho, que a pesar de que el género que más escucho es Post-Grunge, la variedad es grande. Y eso me gusta.
Y os digo esto porque desde que las apps de las rede sociales metieron el contenido audiovisual como parte del corazón de su negocio, están haciendo que las quiera borrar de mi iPhone. El problema es que Instagram y X (Twitter), cuando toman control de la pantalla, solicitan el control del audio echando a cualquier otra app que esté en ese momento… y me cortan Spotify.
Figura 7: No hay opción en las settings de iPhone para prohibir
a X cortarme el audio cuando estoy escuchando música.
No importa si estoy conectado al manos libres del coche escuchando música, o si estoy con mis cascos escuchando mis canciones. Actualizo los mensajes en Twitter y de repente se corta la música. Y lo quiero matar.
He intentado quitarle las opciones de sonido en la app, ye incluso en las opciones del sistema donde le tengo todo lo capado que puedo a X, pero aún así, el actualizar los nuevos mensajes hace un sonidito que odio y que no hay manera de quitar más que quitándole el volumen al terminal. Y con esos soniditos me cortan el disfrutar de mi música en Spotify.
Espero que en la nueva versión de iPhone puedas dejar apps de música – que no olvidemos era el primer caso de uso de iPhone cuando lo presentó Steve Jobs -, protegidas ante juegos, apps de redes sociales, y otras apps varias que quieran quitarle el control del canal de audio, porque si no, voy a borrar toda app de mi terminal que me corte la música. Os dejo la canción de Life after you de Daughtry para completar el artículo, que es preciosa.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)
Powered by WPeMatico