QNAP TBS-h574TX, así es el NAS de escritorio más potente con Thunderbolt 4
El fabricante QNAP ha lanzado un nuevo servidor NAS con todo el almacenamiento NVMe SSD para proporcionar el máximo rendimiento. El nuevo modelo QNAP TBS-h574TX es un equipo que pertenece a la gama NASbook, es decir, servidores NAS realmente reducidos en tamaño, perfectos para colocarlos encima de una mesa y trabajar en edición de vídeo directamente en este equipo gracias a su conectividad completa, o bien para conectarlo directamente a la Smart TV para usarlo como reproductor multimedia. ¿Quieres conocer de todo lo que es capaz este nuevo equipo?
Este nuevo NAS está orientado a pequeñas y medianas empresas de edición de vídeo, las cuales necesiten un servidor NAS donde realizar toda la exportación del vídeo y de forma muy rápida, para optimizar al máximo su productividad. Este equipo tiene un tamaño realmente reducido, por lo que es perfecto para colocarlo encima de una mesa directamente. Por supuesto, también es perfecto para freelance o autónomos que se dediquen al mundo de la edición de fotografía y vídeo. Por último, también podrían usarlo los usuarios domésticos para multimedia, aunque hay que tener en cuenta las limitaciones en cuanto al almacenamiento masivo, ya que este modelo es all-flash, sin discos duros.
Principales características
Las principales características de este nuevo servidor NAS, es que se puede comprar con dos configuraciones de procesadores diferentes, además, la memoria RAM no se puede ampliar y está asociada al procesador elegido, las CPU disponibles son:
- Intel Core i3-1320PE: un potente procesador de 8 núcleos (4 núcleos potentes y otros 4 núcleos de bajo consumo) y 12 hilos de procesamiento con una velocidad de 1.7GHz pero es capaz de llegar hasta los 4.5GHz en los núcleos potentes. Esta CPU tiene arquitectura x86 de 64 bits, con un procesador gráfico Intel UHD Graphics, unidad de coma flotante, motor de cifrado por hardware y también transcodificación de vídeo por hardware. Este procesador va unido a una memoria RAM de 12GB de capacidad, no es ampliable ya que va directamente en la placa base.
- Intel Core i5-1340PE: un potente procesador de 12 núcleos (4 núcleos potentes y otros 8 núcleos de bajo consumo) y 16 hilos de procesamiento con una velocidad de 1.8GHz pero es capaz de llegar hasta los 4.5GHz en los núcleos potentes. Esta CPU tiene arquitectura x86 de 64 bits y con un procesador gráfico Intel Iris Xe, también incorpora unidad de coma flotante, motor de cifrado por hardware y transcodificación de vídeo por hardware como el Intel i3 anterior. Este procesador va unido a una memoria RAM de 16GB de capacidad, no es ampliable ya que va directamente en la placa base.
En cuanto al almacenamiento de unidades SSD en este NAS, tenemos un total de 5 puertos PCIe Gen3 x2 donde podemos conectar hasta 5 unidades SSD E1.S, aunque aquí también podríamos conectar sin problemas unidades M.2 2280 NVMe de siempre, ya que tiene los adaptadores preinstalados por si no tienes este tipo de unidades SSD E1.S. Por supuesto, este equipo permite quitar las unidades SSD en caliente, y también dispone de aceleración caché SSD, aunque teniendo en cuenta que todo será SSD no es necesario tener esta funcionalidad.
En cuanto a la conectividad de este servidor NAS, es realmente completa y con tecnologías realmente rápidas, la conectividad del TBS-h574TX consta de:
- Un puerto 10GBASE-T Multigigabit, esto nos permitirá conectarlo a la red local y tener una velocidad realmente elevada, perfecto para exprimir las unidades SSD de su interior. Soporta Jumbo Frames para optimizar al máximo la transferencia de los datos.
- Un puerto 2.5G Multigigabit, soporta Jumbo Frames en este puerto.
- Un puerto Thunderbolt 4 en la parte frontal, y otro puerto Thunderbolt 4 en la parte trasera. Estos puertos disponen de un ancho de banda de 40Gbps.
- Un puerto USB 3.2 Gen 2 a 10Gbps en la parte frontal, un puerto USB 3.2 Gen 2 a 10Gbps en la parte trasera y otro puerto USB 2.0 en la parte trasera.
- Un puerto HDMI 1.4b para salida de vídeo en resolución 4K.
Este NASbook tiene un botón de encendido del equipo, otro botón de copia de seguridad y también un botón de RESET para restaurar a valores de fábrica el equipo.
Este servidor NAS dispone de dos ventiladores de 40mm en la parte trasera para extraer el aire caliente del interior del equipo, también dispone de un ventilador de 75mm en la zona del procesador, para refrigerarlo adecuadamente cuando estemos usándolo de forma intensiva. Tiene unas dimensiones de 215 x 199 x 60mm, y tiene un peso de 2,24Kg. En cuanto al consumo, el consumo típico ronda los 50Wh aproximadamente, aunque dispone de una fuente de alimentación de 120W de potencia.
Por la compra de este NASbook, QNAP ofrece 1TB de almacenamiento gratuito en myQNAPcloud durante 1 año, perfecto para almacenar nuestros proyectos finales, combinando la gran velocidad de lectura y escritura de este NAS con todo SSD, y el almacenamiento masivo en la nube.
El artículo QNAP TBS-h574TX, así es el NAS de escritorio más potente con Thunderbolt 4 se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico