Tecnologia

¿Puedes poner varios repetidores Wi-Fi? Sí, pero mejor esta opción

Evitar poner varios repetidores Wi-Fi

Para tener una buena conexión Wi-Fi en casa, a veces necesitamos utilizar algunos aparatos. Un ejemplo bastante común son los repetidores. Pueden ser útiles para potenciar la señal en una zona concreta y que puedas conectar dispositivos con mayor velocidad o estabilidad. Ahora bien, puede que necesites cubrir una superficie mayor. ¿Es bueno poner varios repetidores inalámbricos? Lo cierto es que vas a poder hacerlo, pero te vamos a dar una solución mejor.

El objetivo es que puedas tener Internet en tu casa, en todas las habitaciones donde necesites, sin problemas. De esta forma, podrás conectar tu ordenador, televisión o cualquier dispositivo móvil y no necesitarás estar justo al lado del router. Vas a tener más libertad de movimiento y poder ir de una habitación a otra sin problemas.

Utiliza un sistema Mesh

La solución que te planteamos, en  vez de tener que utilizar varios repetidores Wi-Fi en casa, es contar con un sistema Mesh. Se trata de un kit de varios satélites que se conectan entre sí y que permiten llevar la conexión más lejos. Los puedes colocar en zonas donde necesites potenciar la cobertura de Internet.

A diferencia de los repetidores, no se conectan directamente al router. Eso permite llevar la cobertura aún más lejos. Según el modelo que utilices, pueden llegar a cubrir un área de varios cientos de metros cuadrados. Sin duda, suficiente para la mayoría de hogares. Vas a poder conectar a ellos todo tipo de aparatos sin problemas.

También hay que mencionar que muchos modelos permiten conectar aparatos tanto por cable como por Wi-Fi. Si necesitas conectar una televisión a Internet y prefieres tener la máxima estabilidad posible, conectarla por cable Ethernet va a ser una buena opción. Al tener un sistema Mesh, podrías poner un satélite cerca de la TV y aprovechar el puerto de red.

Vas a encontrarte con modelos que tienen dos, tres o más satélites. Cuantos más tenga, mejor para ampliar la señal inalámbrica. No obstante, generalmente va a ser suficiente con tener dos o tres. No suele ser necesario comprar un kit que traiga cuatro o más satélites, salvo que necesites cubrir un área demasiado extensa.

Ubica bien los aparatos

Antes de decidir comprar un sistema Mesh, repetidor o cualquier otro dispositivo, algo que debes tener muy en cuenta es la importancia de ubicar bien los aparatos. ¿Qué significa esto? Es necesario que pongas el router en un lugar correcto. Evita ponerlo cerca de un muro de carga o una pared muy gruesa, ya que podría bloquear la señal.

También deberías cuidar dónde vas a colocar los aparatos que vas a conectar al router. Evita ponerlos cerca de posibles interferencias, como pueden ser dispositivos que tengan Bluetooth. Esto va a provocar que la señal no funcione bien y puedas tener problemas para establecer una conexión correctamente.

En definitiva, si buscas mejorar la red inalámbrica en tu vivienda, más allá de tener la opción de poner repetidores, puedes probar con un sistema Mesh. Es la mejor solución para cubrir una gran superficie. Son dispositivos que funcionan bien para tener conexión en toda la vivienda y conectarte por cable o Wi-Fi.

El artículo ¿Puedes poner varios repetidores Wi-Fi? Sí, pero mejor esta opción se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.