¿Quieres llevarte el WiFi de viaje? Con estas opciones es posible
¿Quieres tener Internet Wi-Fi en cualquier lugar, sin importar si estás de viaje? Vas a tener varias opciones disponibles. Te vamos a contar cómo lo puedes lograr. Verás que es sencillo y puede ser muy útil para, por ejemplo, conectar tu ordenador mientras estás en un autobús o un tren sin conexión a Internet. Además, podrás conectarte de forma segura, sin depender de redes públicas que pueden llegar a ser un problema para la seguridad.
Estamos acostumbrados a tener Wi-Fi en casa, en el trabajo, en centros comerciales, bibliotecas… Incluso por la calle, en muchas ciudades, vas a tener redes disponibles. Sin embargo, esto no siempre es posible. Tal vez vayas a viajar a otro país y no haya redes Wi-Fi en todas partes y quieras seguir conectando tus aparatos.
Wi-Fi en todas partes
Lo que necesitas es, básicamente, llevarte el Wi-Fi a cualquier lugar. Poder tener conexión en un tren, mientras esperas para coger un autobús, en un hotel donde la red inalámbrica funciona muy mal, etc. Esto lo puedes lograr con las opciones que vamos a mostrarte a continuación.
Comparte datos con el móvil
La primera opción que tienes disponible es la de compartir datos del móvil al ordenador, Tablet o cualquier otro dispositivo. Básicamente, lo que haces es crear una red inalámbrica con el teléfono y podrán conectarse otros aparatos solo con tener cobertura y conocer la contraseña para esa red Wi-Fi.
Esto es interesante, ya que te permite tener mucha flexibilidad. Lo único que necesitas es que haya cobertura móvil en esa zona. A partir de ahí, simplemente entras en la configuración del móvil, accedes a la opción de compartir red y ya podrás poner un nombre a ese Wi-Fi, una clave de acceso y listo. Incluso puedes compartir Internet entre el móvil y PC por cable.
Utiliza un router portátil
Puedes comprar un router portátil y llevarlo a cualquier lugar. Vas a conectarte a través de la red 4G o 5G, según la compatibilidad que tenga el aparato, y podrá dar señal a otros dispositivos que tengas. Podrías conectar el ordenador mientras viajas, así como cualquier dispositivo que necesites.
Ese router portátil va a utilizar una tarjeta SIM. Como en el caso de compartir datos con el móvil, es necesario que haya cobertura disponible. Solo con eso, ya podrá repartir conexión. Vas a ver diferentes modelos, pero lo interesante es tener uno que cuente con batería, para no depender de tener un enchufe cerca.
Compra un adaptador Wi-Fi con SIM
Una alternativa más para tener Wi-Fi de viaje, es comprar un adaptador USB que tenga lector de tarjeta SIM. Es un adaptador de red que va a permitir que pongas la tarjeta del móvil y podrá conectarse a la red, sin necesidad de que tengas un Wi-Fi disponible cerca y depender de terceros.
Con esto, también podrás tener conexión en cualquier zona siempre y cuando haya cobertura móvil. Te recomendamos que compres un aparato de garantías, que funcione bien, sea doble banda y admita una buena velocidad. Eso te ayudará a tener siempre una conexión estable y evitar problemas de red.
En definitiva, como ves tienes varias opciones para tener Internet Wi-Fi en cualquier lugar. Vas a poder conectarte, sin importar exactamente dónde estés. Puedes compartir datos desde el móvil, usar un router portátil o tener un adaptador de red con compatibilidad de tarjetas SIM.
El artículo ¿Quieres llevarte el WiFi de viaje? Con estas opciones es posible se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico