Tecnologia

Tienes estas cosas en casa y te ayudan a tener mejor Wi-Fi en Navidad

Cosas de casa para mejorar el Wi-Fi por Navidad

¿Quieres mejorar la conexión Wi-Fi de casa para estas navidades? Tal vez vayas a recibir visitas y quieras que la señal llegue mejor, que no tenga cortes la televisión cuando vayas a poner algo o el hecho de poder conectar más aparatos con garantías. Te vamos a dar algunos consejos sencillos que puedes poner en práctica. Además, son cosas que, probablemente, tienes en casa y no vas a tener que hacer una gran inversión.

Lo que vamos a mostrarte son alternativas a otros aparatos, como puede ser un repetidor Wi-Fi, sistema Mesh o dispositivos PLC. La inversión, en este caso, va a ser mínima al tratarse de aparatos que puedes tener en tu vivienda, sin utilizar. El objetivo es tener una mejor conexión Wi-Fi en las diferentes zonas de casa.

Mejora el Wi-Fi para Navidad

Aunque esto lo puedes aplicar a cualquier época del año, es en Navidad cuando solemos tener más visitas en casa. Eso significa que va a haber más gente conectada a la red inalámbrica, por lo que es necesario que todo funcione correctamente y no tener cortes o pérdida de velocidad.

Router viejo

Puedes darle usos a un router viejo que tengas en casa. Tal vez has cambiado de compañía de telefonía recientemente, por ejemplo, y tienes el aparato sin usar en casa. Podría ser muy útil para mejorar tu Wi-Fi en Navidad, ya que lo puedes usar como repetidor. Lo podrás ubicar en otra habitación, donde necesites una mejor señal y conectar así otros aparatos.

Eso sí, es importante que ese router viejo sea compatible con el principal. Además, es interesante que sea doble banda y pueda ofrecer una buena velocidad. De lo contrario, podrías conectarte pero estarías muy limitado y no lograrías una conexión de calidad.

Un móvil sin usar

Sí, incluso un teléfono móvil que tengas en casa, guardado en un cajón sin usar, podría ayudarte a mejorar la red inalámbrica estas navidades. Esto es así, ya que ese móvil lo puedes usar como repetidor Wi-Fi. Lo puedes colocar, por ejemplo, cerca de la televisión y que este aparato reciba mejor señal.

Como en el caso del router viejo, para tener una buena conexión es necesario que se cumplan una serie de requisitos. Es imprescindible que tenga una buena velocidad máxima y que sea doble banda. No obstante, la mayoría de teléfonos actualmente lo son. Si no es un modelo demasiado antiguo, sin duda ayudará a que mejores la conexión inalámbrica.

Errores al conectar el móvil al Wi-Fi

Cable Ethernet

Aunque no mejores directamente el Wi-Fi, el hecho de utilizar cables Ethernet que tengas en casa para conectar aparatos puede ayudar a mejorar la señal. Por un lado, esos dispositivos van a tener una conexión más estable y veloz, ya que van a conectarse directamente al router. Además, vas a descongestionar, aunque sea mínimamente, la red Wi-Fi al tener menos aparatos conectados de forma inalámbrica.

Por tanto, si tienes cables Ethernet sin usar en casa, como puede ser de algún router antiguo, por ejemplo, los puedes aprovechar para conectar tu televisión, un ordenador o cualquier otro equipo compatible. Notarás una mejora en la calidad de la red, además de, indirectamente, beneficiar a las conexiones inalámbricas.

Como ves, con estas cosas que tienes por casa podrías mejorar tu red Wi-Fi de cara a Navidad y otras fechas en las que necesites tener una mejor señal inalámbrica. Son cambios sencillos que puedes realizar y, sin duda, pueden ayudarte bastante a tu día a día.

El artículo Tienes estas cosas en casa y te ayudan a tener mejor Wi-Fi en Navidad se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.