Quería la máxima velocidad de Internet y esto he hecho para lograrlo
Para lograr la mejor conexión de Internet en casa, a veces solo necesitas realizar algunos cambios. Es bastante habitual que la velocidad no sea la adecuada o que incluso la cobertura no llegue bien a ciertas zonas. Especialmente, cuando te conectas a través del Wi-Fi es cuando más problemas vas a encontrar. ¿Qué puedes hacer para solucionarlo? Te vamos a dar dos consejos muy sencillos que puedes poner en práctica en cualquier momento.
Tener la mejor tarifa de Internet contratada, no significa que vayas a poder aprovecharla. Si tienes dispositivos limitados, o algún problema con la conexión, eso puede dar lugar a fallos para lograr una buena velocidad y estabilidad. Si esto ocurre, contratar una tarifa más cara no va a solucionar nada.
Cambios para mejorar Internet
Estos cambios está demostrado que son muy útiles para mucha gente que tiene problemas de conexión. Eso sí, no siempre vas a poder, por ejemplo, tener cable de red a otras habitaciones. Vas a ver que tienes alternativas y podrás conectar ordenadores, televisiones y otros aparatos sin grandes problemas.
Cable a otras habitaciones
El primer consejo es pasar cable de red a otras habitaciones. Sin duda, es la mejor opción para tener una conexión estable y no preocuparte de si llega o no la señal inalámbrica. Las viviendas más recientes, cuentan ya con instalación de puertos Ethernet. Si en tu caso no tienes esta instalación, siempre puedes realizarla en cualquier momento.
La idea es que puedas conectar otros aparatos por cable al router. Incluso podrías llevar el router a otra habitación, donde realmente lo aproveches más. Si tienes esa flexibilidad, te recomendamos que lo ubiques en una zona céntrica, alejado de ventanas o paredes que den a la calle, donde no aprovecharás la señal.
Una buena opción es utilizar un kit de fibra óptica de plástico. Es sencillo de usar y sirve para llevar la conexión, a través de cable de red, a otras zonas de la vivienda. Tendrás mayor estabilidad y evitarás problemas. Como alternativa, siempre puedes usar dispositivos PLC y llevar la conexión más lejos.
Comprar otra tarjeta Wi-Fi
Otra recomendación es que cambies la tarjeta de red Wi-Fi de tu ordenador. Los resultados pueden ser muy buenos. Si tienes una tarjeta antigua, que no tenga mucha velocidad, sea Wi-Fi 5 o incluso que no sea doble banda, al comprar una más actual puedes notar un cambio notable. Vas a tener mayor velocidad, estabilidad y también podrás conectarte desde más lejos.
Nuestro consejo es que compres una tarjeta de red Wi-Fi que tenga Wi-Fi 6, sea doble banda y la velocidad máxima sea adecuada. Siempre puedes leer comentarios y valoraciones de otros usuarios, para comprar un aparato que realmente cumpla con lo que necesitas y no tener problemas al navegar.
Una tarjeta Wi-Fi nueva la puedes instalar muy fácilmente. Tanto si tienes un ordenador de sobremesa, como si es un portátil, puedes comprar una tarjeta que se conecte por USB. Debes asegurarte de que cumple con las características que hemos explicado, para que realmente puedas aprovecharla.
Como ves, estos cambios pueden venirte muy bien para tener una mejor conexión de Internet en casa. Tanto si necesitas conectarte por cable, como si lo haces por Wi-Fi, puedes realizar estos ajustes y lograr así una mayor velocidad, estabilidad y no tener problemas para conectar bastantes dispositivos al mismo tiempo.
El artículo Quería la máxima velocidad de Internet y esto he hecho para lograrlo se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico