¿Puedes poner el repetidor demasiado lejos del router? Sí, pero solo en estos casos
Tener un repetidor en casa, es una de las soluciones más comunes para tener una conexión más estable y que pueda llegar más lejos la señal. Sin embargo, esto no siempre es posible y podrías estar cometiendo errores. Uno de los más habituales es poner el repetidor demasiado lejos del router. Eso puede dar lugar a que la señal realmente no mejore y no puedas conectarte. Ahora bien, ¿en qué situaciones sí vas a poder poner el repetidor Wi-Fi muy lejos del router? Te vamos a contar cuándo.
El repetidor necesita conectarse al router para, posteriormente, repartir la señal por la zona donde lo ubiques. Necesita, por tanto, recibir señal correctamente y si lo alejas mucho, la calidad va a caer. Vas a tener que buscar un punto de equilibrio entre la distancia al router y dónde lo necesitas realmente para conectar otros aparatos.
Cuándo puedes alejar el repetidor
Si necesitas tener conexión muy lejos del router, vas a tener opciones como utilizar un sistema Mesh o dispositivos PLC. No obstante, incluso con un repetidor podrías lograrlo siempre que te encuentres en alguna de las situaciones que vamos a mencionar. De lo contrario, podrías tener limitaciones importantes.
Espacio libre de obstáculos
El primer motivo por el cual puedes poner el repetidor muy lejos del router, es cuando está en un espacio donde no hay obstáculos. Ten en cuenta que cualquier pared, muro o incluso mueble, puede hacer que la señal llegue más debilitada. Vas a tener problemas para que otros aparatos puedan conectarse correctamente.
En cambio, si hay mucho espacio pero sin obstáculos, podrías conectar el repetidor más lejos y no tendrías tantos problemas. El objetivo siempre es que pueda recibir señal lo mejor posible y así poder repartirla a otras zonas de la vivienda, donde decidas ubicarlo para que se conecten otros dispositivos en tu casa.
Por tanto, podría darse el caso en el que pongas el repetidor muy cerca del router y no funcione bien, pero otra situación en la que lo alejes mucho y sí funcione correctamente. Todo va a depender, en parte, de los obstáculos que puedan interferir en la conexión y generar problemas.
Lo conectas por cable
Por supuesto, si conectas el repetidor por cable Ethernet vas a poder alejarlo mucho. En este caso, no va a conectarse de forma inalámbrica al router. No va a estar tan expuesto a problemas de estabilidad. Esto es ideal, también, para conectarlo en zonas de la casa donde pueda haber interferencias con otros dispositivos.
Ahora bien, es necesario tener buenos cables de red. Si vas a utilizar un cable que sea de poca calidad, en cuanto lo alejes del router empezará a disminuir la calidad. Te recomendamos utilizar, al menos, cable Ethernet CAT 5e. Vas a poder alcanzar hasta 1 Gbps y es ideal para una vivienda, por lo que podrás alejarlo sin problemas del router.
No necesitas mucha velocidad
Un caso más en el que podrías alejar mucho más el repetidor del router, es cuando no necesitas tener una gran velocidad. Por ejemplo, tal vez utilices dispositivos de domótica y no tengan la capacidad para conectarse directamente al router, al estar más lejos. Decides poner un repetidor cerca, pero no va a recibir tanta señal al estar a esa gran distancia.
Pero claro, muchos dispositivos de domótica realmente lo único que necesitan es tener conexión. No es necesario que reciban una señal tan potente. Por ejemplo, podemos nombrar enchufes inteligentes o bombillas.
Como ves, en estos casos vas a poder alejar el repetidor del router. Vas a poder ponerlo mucho más lejos y no tendrás problemas, ya que realmente no necesitas que reciba una señal tan potente, ni vas a necesitar que los demás dispositivos tengan una gran velocidad.
El artículo ¿Puedes poner el repetidor demasiado lejos del router? Sí, pero solo en estos casos se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico