Por este motivo puedes tener mucho mejor Wi-Fi solo con moverte unos centímetros
Tener una mala conexión Wi-Fi en casa, es algo bastante habitual. Puedes notar que la señal no llega bien a una zona determinada o incluso que sea imposible que conectes ciertos aparatos. Sin embargo, siempre puedes tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones para intentar mejorar la calidad de la conexión. En este artículo vamos a hablarte de cómo, simplemente con moverte unos centímetros, puedes notar una mejora importante en la red inalámbrica.
Ten en cuenta que hay muchos factores que pueden influir a la hora de tener problemas en la conexión de Internet. Por ejemplo, puede haber interferencias, saturación de red o simplemente que estés demasiado lejos. Pero todo esto, al menos en ocasiones, podrías evitarlo solo con tener en cuenta moverte un poco.
Cambia tu ubicación
¿Es necesario cambiar mucho la ubicación para tener mejor Internet? Lo cierto es que no. Simplemente con cambiar un poco, incluso apenas unos centímetros, podrías notar una mejoría importante. Podrías recibir mejor señal o evitar ciertas interferencias que pueden estar afectando a la conexión.
Es posible que lo hayas notado alguna vez. Estás en una habitación, no llega bien la cobertura, pero si te mueves un poco la cosa cambia. Notas que llega mejor, que la velocidad aumenta o que de esa forma sí puedes conectar un aparato que antes era imposible. Simplemente has hecho un pequeño cambio, has cambiado ligeramente tu ubicación.
Esto ocurre por diferentes motivos. El más habitual es que estés en una zona donde justo ahí no llegue bien la señal por algún bloqueo. Por ejemplo, puede que estés rodeado de cosas metálicas, como puede ser un mueble, o algún electrodoméstico que esté bloqueando la señal, como puede ser un frigorífico o una lavadora.
Pero también podrías tener problemas de interferencias. Piensa que hay muchos dispositivos que funcionan en la frecuencia de los 2,4 GHz, igual que el router. Por ejemplo, puedes tener dispositivos Bluetooth, como son auriculares, altavoces o mandos, y eso va a influir, de forma negativa, en la calidad de la conexión.
Alternativas
Si has cambiado el router de ubicación, tu ordenador o cualquier dispositivo y ves que aun así sigue habiendo problemas, entonces tendrás que buscar alternativas. La primera, la más común, es conectarte por cable. Tal vez el punto de acceso esté demasiado lejos y no llegue la señal. Puedes probar a conectarte a través de un cable Ethernet y ver si así mejora la calidad de la red.
También puedes optar por instalar algún dispositivo que te ayude a mejorar la red. Puedes utilizar dispositivos PLC, repetidores o sistemas Mesh. Todos ellos, cada uno con sus características propias, van a ayudarte a tener una mejor conexión de Internet. Podrás tener mejor cobertura, menos interferencias y potenciar así la velocidad.
Una alternativa más es apagar aquello que genera problemas. Hablamos de los dispositivos que pueden estar generando interferencias. Puedes desconectar esos auriculares Bluetooth o ese mando que funciona en los 2,4 GHz y está provocando cortes en la señal inalámbrica y problemas para navegar correctamente.
Por tanto, solo con cambiar un poco tu ubicación, podrías llegar a tener una mejora importante en la red de Internet. Es clave colocar siempre bien los dispositivos que vas a usar para conectarte, ya que eso permitirá que tengas una buena cobertura, velocidad y evites problemas que comprometan el buen funcionamiento. Siempre puedes optimizar la conexión.
El artículo Por este motivo puedes tener mucho mejor Wi-Fi solo con moverte unos centímetros se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico