En estos casos es mejor que no te conectes al Wi-Fi de casa; haz esto
Hay situaciones en las que conectarte a la red Wi-Fi en casa, no es la mejor opción. Te vamos a contar algunas de ellas y qué alternativa debes tomar. Vas a ver que siempre tienes otra manera de conectarte a Internet, por lo que no debes preocuparte si notas que la conexión funciona mal, se corta o incluso no llega la señal a una zona determinada. Lograr una buena conexión, es clave para tener buena velocidad y estabilidad.
A través del Wi-Fi vas a poder conectar dispositivos muy variados. No solo puedes tener acceso a la red a través del ordenador o móvil, sino también mediante otros aparatos, como son los dispositivos inteligentes. Es fundamental siempre conectarlos correctamente, tenerlos bien configurados y asegurarte de que van a funcionar de forma adecuada.
Cuándo evitar el Wi-Fi en casa
Hay momentos en los que conviene evitar la red Wi-Fi en casa. Es mejor que te conectes de otra forma, para lograr así que la conexión funcione mejor, evitar cortes y problemas que pueden afectarte. Eso te ayudará a tener en todo momento una buena red de Internet en tu hogar.
La señal es muy débil
El primer motivo para no conectarte al Wi-Fi de casa, es cuando la señal llega muy débil. Esto es básico. Intentas conectarte a Internet a través de la televisión, para ver contenido en Streaming, pero llega tan débil que es imposible. Se cortan los vídeos, tienes que pausar y volver a iniciar continuamente, etc.
¿Qué puedes hacer como alternativa? Lo ideal sería conectarte por cable de red. Básicamente, conectas la televisión, o cualquier otro aparato, directamente al router a través de cable Ethernet. No obstante, también podrías usar algún dispositivo que te ayude a mejorar la conexión, como pueden ser dispositivos PLC, un sistema Mesh, etc.
Necesitas poco Internet
Otro motivo es cuando necesitas poco Internet. Por ejemplo, tal vez necesites solo conectar un dispositivo inteligente a la red, pero realmente no va a estar descargando o enviando datos muy pesados. En este caso, si la red Wi-Fi llega mal, para evitar que se corte la conexión, puedes utilizar los datos móviles.
¿Cómo conectas ese aparato por datos móviles? Aquí vas a tener varias opciones. Una de ellas es usar un móvil antiguo, al cual vas a conectar una tarjeta SIM. De esta forma, compartirás datos móviles y otros aparatos podrán conectarse. También podrías usar un router que tenga compatibilidad con tarjetas SIM.
Tu router es inseguro
Puede ocurrir que tu router no sea seguro. Tal vez sabes que hay una vulnerabilidad que afecta directamente a ese modelo y aún no hay parches de seguridad. No es buena idea conectarte al Wi-Fi. No es buena idea tener la red inalámbrica disponible para que cualquiera pueda encontrarla y llegar a explotarla.
¿Qué puedes hacer para evitar problemas? Lo que te recomendamos es que desconectes la red inalámbrica. Para poder navegar por la red, tendrías que conectarte por cable. Es la opción, al menos a corto plazo, para evitar problemas de seguridad. No obstante, siempre que sea posible deberías actualizar el aparato.
Como ves, hay ocasiones en las que es posible que no sea buena idea que te conectes al Wi-Fi de casa. Puedes tener otras opciones y evitar así problemas. Siempre puedes mejorar la conexión, si fuera necesario. Incluso podrías conectar dos routers en casa.
El artículo En estos casos es mejor que no te conectes al Wi-Fi de casa; haz esto se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico