Tecnologia

En estos casos es absurdo que contrates mejor Internet

El abanico de opciones que tenemos para contratar Internet hoy en día es muy amplio. Existen muchas compañías y, dentro de cada una de ellas, muchas tarifas disponibles. Puedes tener una velocidad básica, muy elevada o muchas alternativas intermedias. Ahora bien, ¿realmente necesitas siempre contratar una tarifa de Internet superior? Puede ser tentativo, especialmente si notas que la señal no llega bien o tienes problemas, pero cuidado porque en muchos casos va a ser absurdo. Te vamos a hablar de ello.

Tener la máxima velocidad de Internet contratada no significa que la conexión vaya bien. Incluso puedes tener más velocidad si tienes una tarifa más básica, pero todo bien configurado. Hay factores que van a influir y que debes tener siempre en cuenta para no llevarte sorpresas desagradables.

Contratar mejor Internet no siempre es bueno

Puede que hayas notado que tu velocidad de Internet no es buena. Haces una prueba de velocidad y ves que no te llega demasiado, tal vez la cobertura no llegue donde necesitas o tengas problemas para conectar algún aparato. Una posible solución que suele presentarse es la de cambiar la tarifa de Internet por una superior y ver si así la cosa mejora. Eso, como vas a ver, muy probablemente no ocurra.

No lo necesitas

El primer motivo por el cual puede no ser buena idea cambiar a una tarifa superior de Internet, es porque realmente no lo necesitas. Utilizas Internet para cosas básicas, como puede ser navegar, usar el correo, redes sociales o tal vez ver series y películas en Streaming. No haces un uso muy intenso, no utilizas la nube, ni tampoco conectas demasiados aparatos.

Hoy en día, con una velocidad básica de Internet vas a tener suficiente para casi todo. Por ejemplo, para ver Netflix en buena calidad, recomiendan tener, al menos, 25 Mbps. Eso lo puedes lograr con cualquier tarifa de fibra óptica, aunque sea la mínima. Por tanto, realmente no vas a notar nada si pasas de 100 Mbps contratados a una tarifa de 600 o incluso de 1 Gbps.

Tienes dispositivos limitados

También es absurdo contratar una tarifa superior, si realmente no vas a poder aprovecharla al tener dispositivos limitados. ¿Qué puede hacer que tengas dispositivos limitados? Por ejemplo, tener un ordenador que solo admita cables Fast Ethernet, tener una tarjeta Wi-Fi que no admita gran velocidad, etc.

Si tienes un dispositivo compatible con Wi-Fi 5, que no admita más de 600 Mbps, por poner un ejemplo, aunque contrates una tarifa muy superior vas a estar limitado a esa velocidad. Por tanto, realmente no vas a aprovechar esa tarifa superior que has contratado y podrías estar tirando el dinero.

Tu problema es de cobertura

Si tu problema es de cobertura, que no llegue la conexión bien a ciertas zonas de tu hogar, realmente no vas a mejorarlo por contratar una tarifa superior. El problema va a seguir ahí, ya que la señal débil va a continuar llegando igual. Tendrías que buscar otras opciones para mejorar realmente la conexión.

¿Qué puedes hacer para mejorar la conexión? Una opción es utilizar un repetidor Wi-Fi, sistema Mesh o dispositivos PLC. De esta forma, podrás llevar Internet de un lugar a otro de la vivienda. También puedes optar por cambiar el router, ya que con eso podrías lograr que pueda ofrecer mejor conexión.

Por tanto, como puedes ver no siempre es bueno contratar una tarifa de Internet mejor. Puede que sea absurdo y no vas a obtener ninguna mejora. Te recomendamos que tengas en cuenta lo que hemos explicado y así ver si realmente te viene bien o no cambiar de tarifa.

El artículo En estos casos es absurdo que contrates mejor Internet se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.