Este cambio tan sencillo va a mejorar el Wi-Fi en tu TV, PC o móvil
No siempre es posible tener una buena conexión Wi-Fi. Muchas veces vemos que, al intentar conectar aparatos, la señal no llega bien o la velocidad no es buena. Puede pasar al utilizar la televisión, un ordenador, un móvil… Realmente afecta a cualquier aparato. Pero, ¿por qué ocurre esto? Las causas pueden ser muy variadas, pero generalmente se debe a que la cobertura no llega bien justo a ese lugar. Te vamos a contar un pequeño cambio que puedes probar.
Aunque hay muchos métodos que puedes tener en cuenta, como es utilizar un repetidor Wi-Fi, sistema Mesh o cambiar el receptor inalámbrico, a veces todo es mucho más sencillo. Puede que, solo con realizar un pequeño ajuste, empieces a recibir mucho mejor la señal y puedas conectar esos aparatos sin problemas.
Cambia o quita aparatos
El cambio sencillo consiste en poner tus dispositivos en otro lugar, aunque sea apenas unos centímetros, o bien quitar aparatos que pueda haber cerca. ¿Qué puede estar ocurriendo? Por ejemplo, tal vez uses un ordenador portátil justo al lado de un muro que puede estar bloqueando la señal. También puede que cerca de la televisión tengas un teléfono inalámbrico que use la frecuencia de los 2,4 GHz y eso afecte al Wi-Fi.
Al cambiar los dispositivos, por ejemplo poner ese ordenador portátil un poco más alejado del muro de carga o quitar ese teléfono inalámbrico que tienes justo al lado de la televisión, puedes evitar interferencias. Las interferencias son uno de los motivos más comunes por los que el Wi-Fi no va bien.
El objetivo es lograr que la señal llegue lo mejor posible. No solo importa la distancia con el router, sino también posibles obstáculos, objetos metálicos que puedan bloquear la señal, interferencias de otros dispositivos… Por ello, si realizas algunos cambios y ajustes, puedes ver cambios importantes.
Optimiza tu red
Puede que no baste solo con esto, por lo que tal vez tengas que realizar algunos cambios más para mejorar la conexión de Internet en casa. Por suerte, vas a tener diferentes dispositivos que te ayudarán a ello y evitarás así interferencias, además de lograr que la señal llegue con más fuerza a las zonas que necesitas. Incluso podrías usar un router antiguo para mejorar la red. Algunas opciones son las siguientes:
- Repetidor Wi-Fi: se conecta al router y reparte la señal en la zona donde lo pongas. Es útil para potenciar la cobertura en sitios concretos.
- Sistema Mesh: una buena opción para cubrir un área mayor. Puede cubrir varios cientos de metros cuadrados. Son varios satélites que se conectan entre sí.
- Dispositivos PLC: ideal para llevar la conexión de una punta a otra de la vivienda, sin importar tanto la distancia. Funcionan a través del cableado eléctrico.
No obstante, a veces no basta con utilizar estos aparatos y puede que sigas con problemas. Por ello, conviene que tengas en cuenta algunas recomendaciones más que vamos a darte para, en la medida de lo posible, poder tener una mejor conexión de Internet en tus dispositivos y no tener problemas:
- Utiliza cable de red cuando sea posible
- Ten todo actualizado
- Cuidado con cables o receptores en mal estado
- Reinicia tu router de vez en cuando
Como ves, con estos cambios y consejos puedes llegar a mejorar tu conexión de Internet en casa. Si tienes problemas y la señal no llega bien, estos ajustes pueden ser útiles para conseguir mayor velocidad, estabilidad y evitar los molestos cortes que pueden aparecer.
El artículo Este cambio tan sencillo va a mejorar el Wi-Fi en tu TV, PC o móvil se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico