Nunca instales una VPN de estos lugares o tendrás problemas
Son muchas las situaciones en las que puede ser necesario tener una VPN. Son aplicaciones útiles, que puedes usar para cifrar la conexión cuando te conectas a redes públicas que pueden ser un peligro, acceder a contenido bloqueado geográficamente, etc. Sin embargo, es importante que siempre las instales desde fuentes fiables y no correr ningún riesgo. Vamos a contarte cuáles son algunos lugares desde los cuales deberías evitar instalar una VPN.
El objetivo siempre es mantener la seguridad. Debes preservar tus datos personales y reducir el riesgo de que puedan colarte algún tipo de programa falso. Si cometes ciertos errores, podrías verte en la situación de que roben tus contraseñas, que vendan información personal en la red o suplanten tu identidad.
Evita instalar VPN de lugares peligrosos
Puedes llegar incluso a configurar una VPN en la televisión, además de usarla en el móvil o en el ordenador. Pero algo que debes tener en cuenta, es que siempre tienes que utilizar programas de garantías y descargarlos desde lugares que no sean un peligro para tu seguridad y privacidad.
Páginas desconocidas
Lo primero que debes hacer se evitar instalar aplicaciones VPN desde sitios desconocidos, que no sean de garantías. Aunque nos centremos en las VPN, realmente es algo que debes evitar en cualquier otro tipo de software que vayas a utilizar. Podría ser una trampa, ya que estos sitios pueden ser falsos y terminarías por instalar una aplicación maliciosa.
Te recomendamos que siempre acudas a fuentes oficiales. Puedes ir a la página web oficial, como puede ser la de Surfshark o NordVPN. No descargues las aplicaciones desde sitios en los que no confías al 100%. A veces, los ciberdelincuentes pueden subir archivos con el nombre de una VPN conocida, pero en realidad se trata de un virus y no vas a tener más que problemas.
Archivos que te llegan por correo
Tampoco deberías instalar nunca una VPN a través de un archivo que has recibido por correo. Podrías encontrarte con una supuesta app gratuita, para tener más velocidad gracias a esa VPN o cualquier cebo que puedan utilizar. Realmente se trata de una estafa, de un intento para que termines por hacer clic en un link y descargues un software malicioso.
Los piratas informáticos pueden utilizar muchas técnicas para colar programas falsos y una de ellas es a través del e-mail. Incluso pueden enviar ese correo a mucha gente para confiar en que alguna termine por descargar el archivo. Cuidado, especialmente, cuando estás utilizando el móvil; en estos casos es más común cometer errores.
A través de terceras aplicaciones
Otro caso más es evitar instalar una VPN a través de otras aplicaciones. Puedes estar ante lo que se conoce como adware. Básicamente, te salta un anuncio en otro programa donde te invitan a instalar una VPN. Puede ser incluso el navegador. A veces, podrían indicarte que necesitas instalar ese software para seguir navegando.
Lo que ocurre realmente es que se trata de un software malicioso. Es una trampa. Van a usar un programa falso para colar malware. Deberías tener cuidado cuando vayas a instalar aplicaciones desde otros programas. Siempre debes verificar que realmente es lo que estás instalando.
Como ves, es clave instalar VPN desde fuentes fiables. Debes evitar sitios dudosos, páginas no oficiales o incluso anuncios que pueden aparecer al instalar otro programa que puede contener adware. Siempre debes proteger tu seguridad y privacidad, por lo que es clave evitar cometer errores.
El artículo Nunca instales una VPN de estos lugares o tendrás problemas se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico