Lo haces y es un error: nunca apoyes tu móvil en estos sitios de casa o el WiFi se bloqueará
Seguro que hay zonas de tu vivienda donde la conexión Wi-Fi funciona peor. Esto puede ocurrir por estar en sitios muy lejos del router, por tener interferencias o por haber algo que bloquee la señal. También podría tratarse de un fallo de los dispositivos, aunque es menos frecuente. En este artículo vamos a centrarnos en algo muy concreto. Vamos a explicar en qué lugares deberías evitar dejar tu móvil en casa, si no quieres problemas con la conexión inalámbrica.
Estos problemas pueden traducirse en cortes, en no poder ver contenido en Streaming de calidad, mala velocidad, etc. Lo puedes notar fácilmente cuando te conectas demasiado lejos del punto de acceso, por ejemplo. Eso puede dar lugar a estos fallos que mencionamos y vas a tener dificultades para navegar.
Evita estos lugares para dejar el móvil
Puede que tengas puesta música en el móvil, por ejemplo, mientras haces otras cosas por casa y lo dejas apoyado en algún sitio. Necesita tener conexión, para poder reproducir música en Streaming, y es clave no equivocarte. Sin embargo, como vas a ver hay lugares donde no es conveniente que lo dejes.
Encima del microondas
Un ejemplo claro es al dejar el móvil encima del microondas. Eso es un error. Este aparato, cuando está en funcionamiento, puede generar interferencias con el Wi-Fi. Utiliza la frecuencia de los 2,4 GHz para funcionar, por lo que vas a tener problemas si tienes el teléfono conectado a la red inalámbrica.
Es un error común, ya que tal vez estás cocinando y tienes el móvil para escuchar música, ver algún vídeo de recetas por YouTube, etc. Apoyarlo encima del microondas o ponerlo cerca, es un error. Vas a ver que empieza a funcionar peor la conexión, siempre que el aparato esté encendido en ese momento.
Justo al lado de la televisión
Tampoco es buena idea ponerlo al lado de la televisión. Hay aparatos que pueden generar interferencias, como son los altavoces, mandos, etc. Tal vez incluso esté escuchando música y lo conectes a la TV y lo pongas cerca. Es un error ponerlo justo al lado, por lo que te recomendamos que lo alejes un poco.
Lo ideal es, en general, evitar ponerlo justo al lado de otros aparatos. No solo por las interferencias y problemas con el Wi-Fi, sino también para evitar sobrecalentamientos y otros problemas que pueden aparecer.
Cerca de aparatos Bluetooth
Algo similar va a ocurrir si apoyas el móvil cerca de otros aparatos que utilicen Bluetooth en casa. Por ejemplo, un teléfono inalámbrico también funciona a través de la frecuencia de los 2,4 GHz, aunque hay modelos que usan también los 5 GHz. Lo mismo ocurre con auriculares, teclados y cualquier otro aparato.
Cuanto más alejes el móvil de estos dispositivos, mejor irá el Wi-Fi. El objetivo es evitar problemas, evitar esas temidas interferencias que pueden hacer que la conexión empiece a ir lenta o se corte más de lo necesario.
Objetos metálicos o con agua
Sí, tanto el metal como el agua puede afectar, de forma negativa, a la red Wi-Fi. No pongas el móvil encima o junto a objetos metálicos que puedan bloquear la señal. Por ejemplo, un electrodoméstico grande, una lámina metálica de adorno, etc. Tampoco es buena idea ponerlo junto a algo que tenga agua. En esto último, podemos nombrar como ejemplo una lavadora.
Lo ideal, como ves, es alejar el móvil tanto de cosas metálicas como de aparatos que puedan tener agua. Si la señal ya llega débil, va a ir aún peor si pones el móvil cerca de este tipo de objetos o adornos.
Como ves, es clave ubicar bien los aparatos para tener una buena conexión Wi-Fi. En el caso del móvil, te recomendamos que evites ponerlo encima de determinados objetos y aparatos, como es el microondas, dispositivos que usen Bluetooth, etc. Siempre puedes ver a qué canal y banda estás conectado, para optimizar la red inalámbrica.
El artículo Lo haces y es un error: nunca apoyes tu móvil en estos sitios de casa o el WiFi se bloqueará se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico