Tecnologia

Conecta tu TV por cable aunque esté muy lejos del router con estas 3 opciones

Opciones para conectar la televisión por cable Ethernet

Si conectas la televisión por Wi-Fi, es posible que tengas problemas. Esto puede ocurrir por estar muy lejos del router y que la señal llegue débil, pero también podría pasar si la Smart TV tiene un receptor que no funciona bien o de poca capacidad. La alternativa es conectarla por cable. Pero claro, si estás muy lejos del router, tendrías que tener un cable Ethernet que llegue hasta allí. No siempre es posible, por lo que te vamos a dar algunas alternativas.

Esto lo puedes tener en cuenta cuando prefieres conectar la TV por cable. No obstante, lo podrías aplicar también a cualquier otro aparato que tenga puerto Ethernet y quieras tener mayor estabilidad o velocidad. Vas a tener diferentes opciones y siempre puedes añadir un puerto Gigabit a la Smart TV.

Conecta la TV por cable

Al utilizar Wi-Fi, puedes tener problemas si hay interferencias, alguna pared gruesa o simplemente la distancia es excesiva. En cambio, al utilizar cable de red es posible evitar muchos problemas y lograr que la conexión sea más estable. Eso sí, conviene también tener todo bien preparado.

Usar un router viejo

La primera opción que tienes es la de utilizar un router antiguo que no estés usando. Siempre que sea compatible y lo configures bien, puedes vincularlo al router principal y lograr que la señal llegue a otros lugares de la vivienda. Aunque puedes conectarlos por cable, en este caso sería por Wi-Fi.

Una vez reciba señal ese segundo router, vas a poder conectar aparatos por cable o red inalámbrica sin problemas. Podrás conectar tu televisión a ese router a través de un cable Ethernet, sin necesidad de que sea muy largo. Simplemente, asegúrate de que el router no está muy lejos de la TV.

Instalar dispositivos PLC

Una alternativa es utilizar dispositivos PLC. Son aparatos que sirven para llevar la conexión de un lugar a otro de la vivienda, a través del cableado eléctrico. Suelen venir en un pack de dos. Uno de ellos lo conectas al router y a un enchufe eléctrico, mientras que el otro lo pones en otro enchufe, en otro lugar de la vivienda.

Como en el caso anterior, lo que haces es conectar la televisión por cable a ese PLC que vas a ubicar cerca. Podrás conectarte a Internet y lograr una mayor velocidad y estabilidad que si te conectas por Wi-Fi directamente al router. Una opción para evitar los típicos problemas de cobertura.

PLC

Sistema Mesh

También vas a poder utilizar un sistema Mesh. A diferencia de un repetidor, esta opción está compuesta por varios satélites que van a conectarse entre sí y no directamente al router. Es ideal para llevar la cobertura a toda la vivienda, ya que pueden cubrir una superficie de varios cientos de metros cuadrados.

Podrás conectar tu TV por cable a alguno de esos satélites que instales cerca. De esta forma, tendrás conexión sin necesidad de usar el Wi-Fi de la televisión y podrás ver contenido en Streaming sin cortes y sin sufrir los problemas habituales que suele haber.

En definitiva, estas tres opciones van a permitir que conectes tu televisión a Internet por cable Ethernet aunque estés muy lejos del router. Podrás lograr una mayor estabilidad, evitar cortes y problemas de velocidad. Asegúrate de tener un cable de calidad y usar dispositivos también en buen estado.

El artículo Conecta tu TV por cable aunque esté muy lejos del router con estas 3 opciones se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.