¿Es bueno subir copias automáticas a la nube? Esto debes saber
Utilizar la nube es algo que está muy presente hoy en día. Tenemos muchos servicios disponibles, como pueden ser Google Drive, OneDrive o Dropbox. Una de las funciones que suele estar presente es la de subir copias automáticamente. Básicamente, el contenido del móvil o del ordenador, se va subiendo de forma periódica a la nube sin tener que hacer nada. ¿Esto es positivo? Te vamos a hablar de las ventajas y desventajas de utilizar esta característica.
Ten en cuenta que esto lo puedes encontrar en muchos de los servicios de nube más populares. No significa que esté en todos ellos, pero sí va a estar presente en muchos de los que puedes utilizar en tu día a día. Incluso tal vez tengas tu propia nube privada, donde también lo vas a poder ver.
Ventajas de sincronizar la nube
Si comenzamos por las ventajas de sincronizar en la nube automáticamente, una de ellas es poder proteger los archivos. En caso de que sufras un ataque de ransomware, que significa que van a cifrar todos esos documentos, tú los vas a tener guardados en la nube y de esta forma evitarás que se eliminen o pierdas el control sobre ellos.
También vas a poder tener todo disponible. Vas a evitar olvidarte de subir algún archivo o alguna carpeta que puedas necesitar. Como todo es automático, todo ese contenido va a estar disponible en la nube y no tendrás que estar pendiente de recordar subir algo en concreto o no olvidarte de alguna cuestión.
Siguiendo con lo que comentamos, una ventaja más es que vas a despreocuparte de todo. Esas copias se van a subir directamente a la nube, a la hora o día en lo que lo tengas programado. Por tanto, no vas a tener que preocuparte de realizar esa copia manualmente, lo cual podrías llegar a olvidar o tener que dejar de lado otras tareas.
Puntos negativos
Pero no todo es positivo. Realizar copias de forma automática en la nube puede tener también sus desventajas. Una de ellas es que puedes estar alojando contenido innecesario. Por ejemplo, podrías programar una copia automática de todos los archivos que tienes en el móvil. Tal vez haya carpetas que realmente no quieres subir, que no necesitas.
Otra desventaja que debemos comentar es que podría ocupar demasiado espacio. Una vez más, al no seleccionar los archivos o carpetas de forma manual, podrías ver cómo Google Drive, OneDrive o Dropbox empiezan a quedarse sin espacio disponible y tienes problemas para almacenar más archivos.
Además, también podrías sufrir ciertos riesgos. A fin de cuentas, vas a estar subiendo todo tipo de archivos a la nube. ¿Qué ocurre si ese servicio en concreto sufre alguna vulnerabilidad? El contenido podría quedar expuesto y podrías tener problemas. Por tanto, vas a tener cierto riesgo añadido.
En definitiva, como ves subir archivos de forma automática a la nube tiene sus ventajas y desventajas. Debes poner en una balanza qué te conviene más y elegir. Debes tener en cuenta también la velocidad de Internet para usar la nube, ya que es clave contar con una buena conexión.
El artículo ¿Es bueno subir copias automáticas a la nube? Esto debes saber se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico