Crees que estos correos son seguros, pero en realidad son un peligro
Recibir un correo electrónico es algo habitual y que forma parte de nuestro día a día. De hecho, es muy probable que te envíen varios diariamente. Ahora bien, ¿son todos seguros? Lo cierto es que podrían ser peligrosos, al menos una parte. El problema llega cuando crees que un e-mail es fiable, pero en realidad se trata de una trampa. Te vamos a contar cuáles crees que son seguros y en realidad no lo son, para que puedas tomar medidas y evitar problemas.
A través de un correo falso podrían llegar a robar tus datos personales, colarte algún malware o llevarte a sitios que son peligrosos. Es un método muy utilizado por los piratas informáticos y conviene siempre estar preparados para no caer en este tipo de engaños y proteger las cuentas y los dispositivos.
Correos que no son seguros
Hay veces que recibimos un e-mail y claramente vemos que es inseguro. Podemos ver que el mensaje es extraño, con traducciones erróneas, imágenes mal puestas, archivos que podrían ser claramente malware. Sin embargo, en otras ocasiones podemos recibir un correo que perfectamente parezca legítimo y ahí podemos tener problemas.
Marca verificada
Esto es algo que ya podemos encontrar en algunas plataformas, como por ejemplo Gmail. Es similar a lo que podemos ver en redes sociales, donde aparece un pequeño símbolo mostrando que esa cuenta ha sido verificada. Aunque sí es una medida interesante y muy positiva para la seguridad, puede tener lagunas.
El problema es que los piratas informáticos pueden aprovecharse de esto para estafar. Pueden encontrar la manera de hacer creer que esa cuenta de e-mail realmente está verificada y es fiable, pero realmente no lo es y van a tener la oportunidad de lanzar ataques cibernéticos.
Logo oficial
Un clásico de las estafas por correo es poner un logo de una empresa para simular que es fiable. Si recibes un correo supuestamente de tu banco, lo normal es que venga el logo y la información oficial. Pero claro, los ciberdelincuentes pueden usar ese logo para suplantar la identidad y llegar a lanzar ataques.
Por tanto, aunque recibas un e-mail con un logo oficial, aun así puede ser un peligro. Debes revisar muy bien la dirección de envío, el cuerpo del mensaje y nunca dar información, ni descargar archivos por este medio si no estás seguro al 100%. Podría tratarse de un engaño por parte de los piratas informáticos.
e-mails sin archivos
Otro tipo de correo que puede parecer seguro pero tal vez no lo sea, es cuando no recibimos archivos adjuntos. Es decir, podemos pensar que un e-mail peligroso va a tener algún virus, algún documento que tengas que bajar. Pero lo cierto es que esto no siempre es así, ya que podrías infectarte simplemente a través de un link que envíen o una imagen oculta.
Debes revisar muy bien todo el mensaje y tener cuidado especialmente con los enlaces. No te fíes solo de los archivos adjuntos para decidir si un correo es seguro o es un peligro. Es esencial que mires todo el correo en su conjunto.
Como ves, proteger tu seguridad en Internet es fundamental. Es clave tener cuidado con los correos que recibes, pero no te fíes de aquellos que puedan parecer fiables. Realmente podrían ser una trampa y es esencial no cometer errores. Puedes evitar el correo basura y Spam para reducir el riesgo.
El artículo Crees que estos correos son seguros, pero en realidad son un peligro se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico