Tecnologia

Tener una VPN en tu móvil en verano es muy importante y estos son los motivos

VPN útil para los meses de verano

¿Tienes VPN para navegar desde el móvil o PC? En este artículo te contamos por qué es especialmente interesante en los meses de verano. Te vamos a hablar de cómo te ayuda este tipo de programas e incluso por qué puede ser necesario para evitar problemas de seguridad al navegar por la red. Vas a ver que hay diferentes opciones y puedes aprovechar este software en tu día a día en Internet.

Pero, ¿qué es esto de una VPN? Básicamente se trata de un programa que instala en el móvil y permite conectar el dispositivo a un servidor antes de pasar por la red. Es decir, si por ejemplo estás conectado a un Wi-Fi y entras en una página web, esa VPN va a actuar como un intermediario. Es capaz de ocultar la ubicación real y la dirección IP de esa red.

Usar una VPN en verano

El verano es una época en la que viajamos más de lo habitual. Puede que vayas a estar unos días o semanas en otro país, por ejemplo. Eso hace que sea aún más útil contar con una VPN y evitar ciertas limitaciones y problemas que podrías tener. Eso sí, siempre debes instalar un programa que sea de garantías, como pueden ser Surfshark o NordVPN.

Mantener la seguridad

Lo primero es para poder mantener la seguridad. En verano, cuando estás de vacaciones, es más probable que te conectes a redes Wi-Fi públicas. Por ejemplo, en un aeropuerto, estación de tren, hoteles… No sabes realmente si esa red es fiable y podrías tener problemas en caso de conectarte a una donde haya intrusos.

La VPN va a ayudarte a mantener la seguridad. Va a cifrar la conexión y con eso podrás evitar que el contenido de la navegación pueda filtrarse. Por ejemplo, no podrían acceder a tus contraseñas al iniciar sesión, a los mensajes que envías, etc. Todo va a estar más protegido.

Acceder a servicios bloqueados

También vas a tener la oportunidad de acceder a servicios que puedan estar bloqueados. Por ejemplo, podrías tener problemas para usar redes sociales como Facebook o Twitter en algunos países o seguir tus series favoritas de Netflix cuando estás en el extranjero. Una VPN va a ayudarte a evitar estos problemas.

Este tipo de servicios va a permitir que te conectes a un servidor alojado en otro país. De esta forma, al navegar por la red es como si realmente estuvieras en otra ubicación. Aunque estés en otro país de viaje, si por ejemplo te conectas a un servidor que esté en España, es como si estuvieras en este país.

Entrar en la red local

Otra ventaja de usar una VPN en verano, cuando estés de viaje, es que vas a poder acceder a tu red local. Siempre y cuando la tengas configurada correctamente, algo que incluso puedes hacer con una VPN en el propio router, vas a poder acceder a la configuración. Podrás usar los ajustes como si estuvieras físicamente en casa.

Si necesitas utilizar un servidor NAS, por ejemplo, vas a poder acceder al contenido almacenado, así como otras muchas funciones útiles. Es un punto a tener en cuenta cuando usamos aplicaciones de este tipo.

Como ves, contar con una VPN para navegar por Internet en verano, cuando estés de vacaciones, es una buena idea. Tiene ciertas ventajas y vas a ver que en ocasiones incluso es necesario. Si usas otros programas, ten en cuenta que hay diferencias entre el navegador Tor y una VPN.

El artículo Tener una VPN en tu móvil en verano es muy importante y estos son los motivos se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.