No vas a querer usar más un repetidor WiFi cuando pruebes estos aparatos
¿Necesitas mejorar tu conexión de Internet y los repetidores no te funcionan bien? Te vamos a dar una alternativa muy interesante. Este tipo de dispositivos de los que vamos a hablar, permiten llevar la conexión a lugares más lejanos de la vivienda. Vas a poder conectar aparatos muy variados, como ordenadores, móviles, televisiones o cualquier cosa, sin preocuparte tanto por la distancia que hay al router. Además, vas a ver que podrás conectarlos tanto por cable como por Wi-Fi.
El problema de utilizar repetidores Wi-Fi es que no siempre mejoran la cobertura inalámbrica. Necesitan conectarse al router y si éste está demasiado lejos, la señal va a llegar débil y no va a ser suficiente para poder conectarnos con otros dispositivos. Ahí entran en juego los PLC. Son aparatos que sirven para salvar una gran distancia.
Dispositivos PLC, una opción ideal
Pero, ¿qué son exactamente los dispositivos PLC? Suelen venir en un pack de dos aparatos, aunque a veces los vamos a encontrar también de más. Uno de ellos lo conectas al router y a un enchufe eléctrico, mientras que el otro lo vas a conectar en otro enchufe, en algún lugar de la vivienda donde vas a necesitar una buena cobertura.
La conexión de Internet va a viajar a través del cableado eléctrico. De esta forma, puedes conectarte desde otra habitación, aunque esté muy lejos del router. No se conectan de forma inalámbrica, como sí ocurre con un repetidor, y eso va a aportar mayor estabilidad y evitarás problemas para alcanzar una buena velocidad.
Vas a poder conectar aparatos tanto por cable como por Wi-Fi. Según el modelo que tengas, muchos cuentan con ambas opciones y esto nos permite conectar dispositivos por cable Ethernet, como puede ser un ordenador o una televisión, así como muchos más que utilicen la señal Wi-Fi.
Debes tener en cuenta que pueden contar con características diferentes, como tener o no doble banda, contar o no con puerto Gigabit Ethernet, la velocidad máxima que permitan, si tienen o no enchufe integrado, el tipo de cifrado de red, etc. Por tanto, es conveniente que elijas buenos dispositivos PLC que realmente te ayuden a mejorar la conexión.
Cómo utilizarlos correctamente
Es muy importante que los utilices bien, para lograr así los mejores resultados. Algo fundamental es ubicarlos correctamente. Intenta alejarlo lo máximo posible de aparatos que puedan interferir, como son dispositivos que utilicen Bluetooth o cualquier otro que conectes cerca de ese enchufe eléctrico.
Tampoco deberías poner los PLC en una regleta. Lo mejor es que estén aislados, conectados directamente a la pared. De esta forma, la conexión va a viajar mejor a través del cableado eléctrico y tendrás menos problemas para alcanzar una buena velocidad y calidad para navegar desde otros aparatos.
Por otra parte, es buena idea que estén en el mismo circuito eléctrico de la vivienda. No significa que no funcionen si no están en el mismo, pero para alcanzar un funcionamiento óptimo, es bueno que estén en el mismo y de esta forma aprovecharlos bien para conectar equipos a la red.
Como ves, los dispositivos PLC son una buena alternativa a los repetidores Wi-Fi. Van a ser muy útiles para llevar la conexión de un lugar a otro al aprovechar el cableado eléctrico. Una perfecta opción para navegar desde el ordenador, móvil y cualquier otro aparato que tengas conectado.
El artículo No vas a querer usar más un repetidor WiFi cuando pruebes estos aparatos se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico