Si navegas por VPN, así debes preparar tu dispositivo para que vaya rápido
Si utilizas una VPN para navegar, tal vez hayas notado que la velocidad de Internet disminuye. Puedes ver que no va tan rápido como te gustaría e incluso puedes tener problemas para ver vídeos en Streaming en alta calidad o usar la nube. Podemos decir que es algo relativamente normal, pero siempre puedes intentar evitarlo en la medida de lo posible. Vamos a explicarte cómo preparar tu dispositivo para que funcione rápido Internet por VPN.
Cómo preparar el dispositivo para que la VPN vaya bien
El objetivo es lograr que la conexión de Internet funcione lo mejor posible. Sí es cierto que siempre va a haber una pérdida de velocidad, pero lo ideal es que sea lo menos posible. En ocasiones hay interferencias que pueden afectar a la conexión y problemas que van a impedir que navegues bien.
Ten todo actualizado
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes todo actualizado correctamente. Es importante tener siempre las últimas versiones del sistema operativo, sin importar cuál sea el que estás utilizando. Esto te ayudará a lograr una mejor velocidad de Internet, pero también corregir muchos problemas.
Siempre aconsejamos tener todo actualizado para evitar vulnerabilidades. Pero es aún más importante cuando vas a usar el equipo para navegar por Internet o ciertos programas que se conecten a la red.
Cuidado con programas que puedan interferir
También deberías observar posibles aplicaciones que puedan estar afectando a la conexión de Internet y, especialmente, a la VPN. Por ejemplo, el firewall o incluso un antivirus podrían bloquear la conexión de la VPN y que no funcione correctamente, lo cual va a limitar la velocidad bastante.
Estas aplicaciones en ocasiones pueden interferir si están mal configuradas o desactualizadas. Por tanto, revisa que todo esté bien y así evitarás muchos problemas cuando quieras navegar a través de una VPN.
Usa un buen navegador
Puedes utilizar Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro. Hay muchas opciones, pero siempre debes asegurarte de utilizar un buen navegador, que esté actualizado y bien configurado. Eso ayudará también a que funcione la conexión correctamente cuando vayas a conectarte a través de una VPN.
Un error habitual es utilizar el navegador Tor al mismo tiempo que usas una VPN. Eso va a hacer que inevitablemente la conexión se ralentice mucho. Por ello, evita usar este programa y prueba con otro.
Elimina cualquier malware
Por otra parte, tener algún tipo de virus o malware en el sistema va a hacer que el equipo se ralentice y pueda afectar a la conexión. Pero eso especialmente lo vas a notar en cuanto navegues a través de una VPN, ya que es más sensible a posibles problemas que puedan aparecer.
Puedes usar muchos tipos de antivirus, tanto gratuitos como de pago. Nuestro consejo es que uses uno de garantías, que revises muy bien antes de instalar y que realmente vaya a ayudarte. Eso hará que todo vaya mejor. A veces incluso el e-mail no va por VPN.
Como ves, esto es lo principal que debes tener en cuenta si vas a navegar a través de una VPN y quieres la máxima velocidad. El objetivo es evitar interferencias, cortes y no tener ningún tipo de problema.
El artículo Si navegas por VPN, así debes preparar tu dispositivo para que vaya rápido se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico