¿Usas el antivirus Microsoft Defender de Windows? Esto no te gustará
Contar con un antivirus es muy importante para mantener la seguridad al navegar por Internet. En caso de que descarguemos un archivo malicioso, por ejemplo, este programa podría lanzar un aviso y bloquearlo. También se encarga de rastrear procesos que puedan ser un peligro, aplicaciones que puedan ser potencialmente peligrosas, etc. Hay muchas opciones, tanto gratuitas como de pago. Sin embargo, una muy común es utilizar Microsoft Defender, el antivirus que viene gratis con Windows. Pero, ¿es una buena solución? Nos hacemos eco de un informe que puede que no te guste.
El antivirus de Windows es el que viene instalado de forma predeterminada desde que usamos Windows por primera vez al comprar un ordenador. Si instalamos otro, deja de ser el principal. No quiere decir que estemos atados a este software, ni mucho menos. Puede que queramos instalar otro que funcione mejor o nos parezca más seguro.
Windows Defender consume muchos recursos
El punto negativo de este informe que han realizado desde AV-Test es que el antivirus de Windows tiene un impacto importante en la carga del sistema. Básicamente significa que consume recursos y que puede dar lugar a que nuestro equipo no funcione tan bien como debería, al menos en determinadas situaciones.
En este estudio han analizado un total de 18 antivirus. El de Microsoft ha obtenido la máxima puntuación en cuanto a la capacidad de protección, por lo que estamos ante un programa muy fiable en ese aspecto, pero no así en el consumo de recursos. Ese es su punto débil, al menos a día de hoy.
Los mejores resultados, los que obtuvieron 18 puntos de 18 posibles, fueron los siguientes: Avast Free Antivirus, Avira Security para Windows, Bitdefender Internet Security, G DATA Internet Security, Kaspersky Internet Security y Trend Micro Internet Security. En el caso de Windows Defender, obtuvo 17 de 18 puntos posibles debido al impacto en la carga del sistema, que le hizo perder un punto completo.
De hecho, según AV-Test, la mayor carga del sistema, de los 18 antivirus analizados, la tuvo el antivirus de Windows. Funcionó peor que el resto en esta prueba, algo que no gustará a los usuarios. Tener un sistema que funcione bien, rápido y estable, es fundamental.
No es fácil notar esta carga
No obstante, desde AV-Test también indican que un usuario doméstico no va a notar una gran variación. Salvo casos concretos, no va a notar que su sistema funciona peor por tener el antivirus de Windows u optar por otra alternativa. Esto sí se puede observar a la hora de realizar pruebas más específicas.
Por tanto, aunque el antivirus de Windows haya obtenido malos resultados en cuanto a la carga del sistema, realmente no va a afectar en el día a día de los equipos que lo tengan instalado. Al menos no en un uso común, habitual. El dispositivo debería funcionar bien con esta protección habilitada.
En definitiva, como ves contar con un buen antivirus es clave tanto por seguridad, como también para que funcione correctamente el sistema. Ten en cuenta que algunos antivirus bloquean los juegos online y otras aplicaciones, por lo que es algo que debes analizar para no tener problemas.
El artículo ¿Usas el antivirus Microsoft Defender de Windows? Esto no te gustará se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico