Tecnologia

Esto es lo que más ocupa en la nube y puede llenarse rápidamente

Almacenamiento en la nube en Internet

Utilizar servicios en la nube como Google Drive o Dropbox es muy habitual. Incluso puedes tener tu propia nube privada. Pero un problema que siempre surge es el espacio. Cada vez necesitamos más almacenamiento y en ocasiones no tenemos suficiente disponible. ¿Qué es lo que más puede ocupar nuestra nube? Es importante saberlo para tomar medidas y evitar que se quede sin espacio para cuando necesitemos subir algo.

Qué ocupa más en la nube

En la nube puedes almacenar desde archivos de texto que prácticamente no ocupan nada, hasta carpetas ZIP llenas de archivos pesados de varios gigas. Por tanto, saber qué puede ocupar más espacio en la nube va a ayudarte a evitar problemas y mantenerla siempre con algo de espacio disponible.

Copias de seguridad automáticas

Un ejemplo claro son las copias de seguridad automáticas. Tal vez configuraste el móvil para que realice copias de seguridad cada día, cada semana o de forma manual. Esto es interesante para que no se borren archivos, por ejemplo si somos víctimas de un ataque ransomware o similar que pueda borrar todo.

El problema es que esas copias de seguridad automáticas pueden llegar a ocupar bastante. Por ejemplo si has llenado el móvil con mucho contenido, al realizar esa copia podría llegar a consumir mucho espacio de la nube. Es algo que debes tener siempre en cuenta.

Vídeos y fotos acumulados

Los vídeos y las imágenes acumuladas también podrían ocupar una parte importante de tu cuenta de Drive o Dropbox. Especialmente los vídeos, podrían llegar a ocupar cientos de megas o varios gigas.

Piensa que un vídeo en 4K grabado con el móvil hoy en día ocupa mucho. A poco que tengas varios vídeos y duren bastante, puedes llenar la nube rápidamente. Controla esto y no acumules archivos multimedia antiguos y que no necesites ya. Limpia de vez en cuando tu nube y así ahorrarás espacio para archivos nuevos.

Películas y series

Algo similar ocurre con las series y películas. Los archivos de alta definición pueden llegar a ocupar bastante. Tal vez bajaste archivos de plataformas de Streaming para tenerlos en la nube y poder pasarlos a otros dispositivos, por ejemplo. Si los has dejado olvidados en tu cuenta, podrías estar consumiendo mucho espacio.

En este caso los archivos también pueden llegar a ocupar varios gigas. Si por ejemplo tienes una temporada entera descargada de una serie, puede ser bastante.

Menos memoria por la nube

Carpetas de dispositivos antiguos

Esto es algo habitual. Suele ocurrir que compramos un nuevo móvil o un ordenador y decidimos pasar todas las carpetas (o al menos algunas principales) a la nube. De esta forma las podemos descargar luego en el nuevo dispositivo y tendremos todo rápidamente sin tener que usar discos duros.

Pero claro, si dejamos esas carpetas ahí acumuladas, es un espacio considerable que vamos a tener ocupado. Conviene revisar esto y realizar una limpieza de vez en cuando para que la nube, sea cual sea el servicio que uses, no se llene.

Por tanto, como ves estos son los archivos que más espacio pueden estar ocupando en tu nube. Siempre puedes usar nube privada y NAS en caso de que necesites más almacenamiento. Son una alternativa muy útil a plataformas de terceros, como Dropbox o Drive.

El artículo Esto es lo que más ocupa en la nube y puede llenarse rápidamente se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.