Tecnologia

Así es el nuevo súper navegador privado de Tor, más seguro y anónimo que nunca

Mullvad, el nuevo navegador de Tor

Mantener la privacidad y seguridad al navegar no siempre es posible. Podemos tener problemas muy variados, como por ejemplo que se filtre información cuando entremos en una página. Para evitar problemas, hay ciertos programas que nos ayudan a estar más protegidos. Uno de ellos es el navegador Tor, que permite mejorar la privacidad. Sin embargo, en este artículo nos hacemos eco del nuevo navegador creado por Tor Project. Está centrado en la privacidad y vamos a explicar cómo funciona.

Tor Project lanza un nuevo navegador

Este nuevo navegador de Tor Project utiliza una capa VPN. Su objetivo es garantizar que la privacidad permanezca siempre presente a través de una red descentralizada que se mantiene gracias a voluntarios de todo el mundo. Esto permite proteger la conexión de Internet y evitar que nos espíen, que puedan ver qué páginas visitamos, la ubicación física y otros datos.

El navegador se denomina Mullvad. Lo puedes descargar a través de su página web. Allí verás también información de esta aplicación, donde hacen hincapié en que evita que puedan vigilarte y rastrear tus pasos. La diferencia es que no funciona a través de la red Tor, sino mediante VPN. Esto permite enmascarar la IP y navegar con mayor privacidad por la red.

Desde Tor Project indican que son muchos los tipos de usuarios que pueden necesitar compartir archivos de forma anónima en la red. Ponen como ejemplo los activistas políticos en países donde existe censura. En estos casos, necesitan enviar datos de forma privada a través de la red.

Aseguran que su objetivo es ofrecer un navegador web gratuito que tenga todo lo necesario para navegar de forma privada y segura. No requiere de instalar extensiones, ni complementos de ningún tipo. Quieren ofrecer las mismas protecciones del navegador Tor Browser, pero sin funcionar a través de Tor.

Privacidad de las aplicaciones de deporte

Mullvad tiene un modo privado

Otra característica que tiene el navegador Mullvad es que cuenta con un modo privado. Es capaz de evitar rastreadores y cookies de terceros, lo cual hace que puedas navegar de forma más anónima por la red. Lógicamente esto también tiene sus limitaciones y hará que la navegación no sea igual, pero con la ventaja de la protección.

También indican que una VPN, por sí sola, no es suficiente para lograr la máxima privacidad. Por ello, usar un navegador centrado en la privacidad como es Tor browser, pero con la diferencia de funcionar con una VPN y no mediante la red Tor, hace que la protección sea total y la privacidad esté siempre a salvo.

El objetivo de Tor Project es siempre ir evolucionando y lograr aumentar la privacidad al navegar. Un paso más lo han dado con el nuevo navegador Mullvad, que viene para mejorar ciertas limitaciones de Tor Browser. El hecho de funcionar con VPN hace que la protección sea mayor. Ya vimos Tor Snowflake, un proyecto para convertir el navegador en proxy.

Pero no te olvides que, más allá del tipo de navegador que utilices, es necesario siempre evitar cometer errores. Por ejemplo, no debes publicar datos personales donde no debes o descargar programas desde fuentes que no sean oficiales. De ahí también la importancia de contar con un buen antivirus.

El artículo Así es el nuevo súper navegador privado de Tor, más seguro y anónimo que nunca se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.