¡Atento! Debes usar una VPN para redes sociales en estos casos
Usar una VPN es bueno para mejorar la seguridad en muchas circunstancias. Es una aplicación capaz de cifrar la conexión, lo cual viene muy bien cuando te conectas a una red Wi-Fi pública, por ejemplo. Pero, ¿cuándo deberías usar VPN al conectarte a redes sociales? En algunos casos, incluso, vas a necesitar sí o sí tener este tipo de software en tu dispositivo. Vamos a explicarte qué debes tener en cuenta y por qué a veces es necesario para evitar problemas.
Por qué usar VPN para redes sociales
Hay muchas opciones disponibles, tanto gratuitas como también de pago, pero nuestro consejo si quieres usar una VPN para redes sociales es que elijas una que sea de garantías. De lo contrario, corres el riesgo de utilizar una que no sirva para lo que necesitas. También podrías ver que funciona mal, con cortes o lentitud.
Te conectas a redes Wi-Fi públicas
El primer motivo para usar una VPN para conectarte a redes sociales como Facebook o Instagram es al conectarte a redes Wi-Fi públicas. Por ejemplo en un centro comercial, aeropuerto, biblioteca… No sabes realmente quién puede estar detrás de esa red y si podría llegar a ser un peligro.
En esos casos, la VPN aporta una protección extra. Puede ayudar a cifrar la conexión y evitar que puedan llegar a robar datos personales. Es buena idea que utilices una de garantías, que realmente te proteja en estos casos.
Vas a viajar a determinados países
También puede que necesites una VPN para redes sociales al viajar al extranjero. Ten en cuenta que hay países en los que algunas plataformas están restringidas. Por ejemplo, Facebook o Twitter no funcionan en China y otras naciones. Para saltarte esa restricción, un programa de este tipo es muy útil.
Lo que haces es conectarte a un servidor que se encuentre en otro país, como puede ser por ejemplo España. Al conectarte a otro país, cuando entres en Facebook o en la red social que sea mientras estás de viaje es como si no estuvieras allí físicamente. Tu ubicación se ha modificado virtualmente y navegas con otra IP distinta.
Quieres mejorar tu privacidad
Otro motivo más es simplemente para mejorar la privacidad. Es una realidad que al navegar por Internet, al usar redes sociales y otras plataformas, puedes exponer muchos datos. Por ejemplo, podrían ver dónde te ubicas y enviar publicidad orientada o también obtener cierta información que no quieras dar.
Lo que hace la VPN es ocultar todos esos datos. Vas a navegar desde otra IP, como si estuvieras en otra ubicación. Además, vas a poder cambiarla siempre que quieras, cada vez que te conectes a otro servidor. Por tanto, aunque es cierto que el anonimato total no existe en Internet, estas aplicaciones son útiles en cierta medida.
En definitiva, como ves puede que necesites usar una VPN para utilizar redes sociales como Facebook o Instagram. Hay diferentes motivos por los cuales puede ser interesante. Hay muchas opciones y simplemente tienes que elegir la que veas mejor y sea de garantías para no tener problemas.
El artículo ¡Atento! Debes usar una VPN para redes sociales en estos casos se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico