Mejor que el modo incógnito; haz esto y protege tu seguridad y privacidad en Chrome
Para mantener la seguridad y privacidad al navegar, en muchos casos podemos tener la falsa sensación de que el modo de incógnito de Chrome va a servir. Sí es cierto que es útil para evitar que se almacenen los datos de navegación en el propio programa, pero eso no significa que nuestra seguridad y privacidad esté protegida. Para lograrlo es importante que tengas en cuenta las recomendaciones que vamos a darte y evites así problemas.
Mejorar la privacidad y seguridad en Chrome
El modo de incógnito es una función que podemos tener en cuenta en determinadas ocasiones, pero realmente no va a evitar que tengas problemas de seguridad. Por ejemplo, no va a evitar que entres en tu correo y hagas clic en un enlace falso que descargue un virus en el ordenador o que inicies sesión donde no debes.
No cometas errores
Algo fundamental es no cometer errores. Con esto nos referimos a no exponer datos personales aunque estés conectado al modo de incógnito de Chrome. No hagas pública tu dirección de correo, número de teléfono o cualquier otro dato que puedan usar en tu contra y empezar a lanzar ataques Phishing.
También es fundamental que no caigas en la trampa de cualquier link falso que te envíen o al abrir archivos en Internet y que puedan ser un fraude. Incluso simplemente un archivo Word o una imagen podrían ser peligrosos.
Usa programas y páginas oficiales
Por supuesto, otro punto importante es utilizar solo programas que sean oficiales. Evita instalar aplicaciones que puedan haber sido modificadas. Eso va a hacer que la seguridad se vea debilitada y un atacante pueda entrar en tu equipo. Imprescindible descargar la app desde fuentes oficiales.
Esto también lo debes aplicar a la hora de abrir páginas web. Cuidado al iniciar sesión en Facebook, Gmail o cualquier plataforma. Entra siempre desde el sitio oficial y nunca desde enlaces que te lleguen por otros medios. Podrían ser una trampa.
Cuidado con los datos que compartes
Al compartir datos en Internet podemos tener problemas importantes. Estar en modo de incógnito no significa que no puedan robarnos datos, ya que igualmente podrían registrar lo que pones en un foro, lo que compartes en redes sociales, al usar la nube, etc. Puedes tener una falsa sensación de seguridad.
Incluso al iniciar sesión en servicios online, podrías estar exponiendo datos pese a que estés en modo de incógnito en el navegador. Ten cuidado y evita dar más información de la realmente necesaria.
Si usas extensiones, contrólalas
Utilizar complementos en Chrome es bastante común. Puedes instalar extensiones muy variadas. Pero debes saber que son también una fuente de problemas. Podrían contener virus y poner en riesgo tu seguridad. Por tanto, tener muchas extensiones no es recomendable y es bueno revisarlas de vez en cuando.
Lógicamente es clave descargar las extensiones desde fuentes oficiales, pero también tener una revisión constante y actualizarlas en cuanto saquen una nueva versión. Eso te ayudará a evitar problemas y proteger tu equipo al navegar.
Como ves, es importante tener en cuenta que el modo de incógnito de Chrome no es sinónimo de seguridad y privacidad absolutas. Puedes tener problemas y conviene siempre tomar medidas de precaución. Siempre puedes usar el aislamiento del navegador para mejorar la seguridad aún más.
El artículo Mejor que el modo incógnito; haz esto y protege tu seguridad y privacidad en Chrome se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico