Tecnologia

Tu router tiene un truco que desconocías y puedes aprovechar

Tu router podría servir para mucho más que simplemente tener Internet. No todos tienen esta característica, pero cada vez es más común y es un buen truco para aprovecharlo en tu día a día. Vamos a mostrarte qué significa que tu router tenga un puerto USB disponible y de qué manera lo puedes aprovechar de una manera sencilla. Verás que puede llegar a ser muy útil en muchos casos.

Router con puerto USB, un truco interesante

Tal vez para muchos pase por alto, pero es una característica que puedes utilizar. Hay modelos de routers, tanto de operadoras como los que puedes comprar por tu cuenta, que tienen un puerto USB incorporado. Más allá de los puertos Ethernet, fibra y conexión eléctrica, es un puerto más añadido.

Con este puerto puedes llevar a cabo diferentes trucos o usos cotidianos que podrían venirte muy bien. Vamos a mostrarte algunos de ellos que vas a poder poner en práctica sin demasiadas dificultades.

Cargar cosas con el router

Algo básico que puedes hacer si tu router tiene un puerto USB es cargar otros dispositivos. Es un puerto que tiene energía, por lo que es igual que si conectas el móvil al USB del ordenador, por ejemplo. Esto te abre un abanico de posibilidades que vas a poder aprovechar muy bien en tu vivienda.

Por ejemplo, es común tener el router cerca de la televisión. Tal vez tengas un mando de videoconsola que cargues por USB o simplemente tu móvil, si no quieres o no puedes enchufarlo directamente a la corriente. Basta con tener un cable compatible y conectarlo a ese puerto del router y empezarán a cargarse los aparatos.

Conectar una lámpara de lectura o pequeño ventilador

Ese puerto USB puede actuar como un enchufe eléctrico. Tal vez tengas una pequeña lámpara de lectura que se conecta por USB o un pequeño ventilador diseñado para conectar a cualquier ordenador. Esos mismos aparatos los vas a poder conectar al router sin problemas, ya que van a recibir energía para funcionar.

Esto puede ser útil si quieres evitar tener que usar un cargador tradicional y quieres facilidad. Es tan sencillo como conectar esa pequeña lámpara o ese ventilador al puerto USB del router y usar este truco para que funcione sin problemas. Lo mismo puedes lograr con cualquier cosa que reciba corriente por este tipo de puerto.

Poner un pendrive y tener un pequeño NAS

Otro uso más que puedes darle es poder conectar una memoria USB y convertirlo en un pequeño NAS. Esto sí va a necesitar de alguna configuración y no es algo tan directo y sencillo como lo anterior, pero igualmente es un proceso fácil. Simplemente vas a tener que buscar en Internet cómo configurar ese modelo de router en concreto para convertirlo en un servidor.

Vas a poder aprovechar un pendrive, un disco duro externo, etc. Esto te permitirá acceder de forma remota a los archivos, aunque no estés en casa. Muy útil para crear copias de seguridad o ver cualquier documento que necesites.

En definitiva, como ves tu router puede tener un pequeño truco en forma de puerto USB. Vas a poder usarlo en tu día a día y conectar otros dispositivos para que funcionen sin nada más. Puedes usar los puertos USB del router de muchas formas interesantes.

El artículo Tu router tiene un truco que desconocías y puedes aprovechar se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.