Cómo corregir las rutas erróneas y peligrosas de Google Maps
Hoy quería hablar de «Safety» en lugar de «Security«, ya que como usuario de Google Maps me he encontrado con más de una decena de estas rutas en la ciudad de Madrid, y hoy he decidido investigar cómo reportarlas, y compartirlo con vosotros para que ayudéis a evitar que yo, u otro usuario de Google Maps, tenga un accidente o se gane una multa por seguir una ruta errónea y peligrosa.
El problema es sencillo. Haces una ruta entre dos puntos de la ciudad usando Google Maps y resulta que te dice que tienes que tomar un giro que está prohibido. En Madrid hay algunos de estos problemas en calles muy principales, como este que propone entre las transitadas calles de Conde de Peñalver y José Ortega y Gasset, donde te dice que gires a la izquierda como podéis ver en el mapa.
Si miramos desde la versión de Google Maps del navegador web, podemos ver que nos da las indicaciones y que incluso tenemos una foto para poder ir a visitar el Google Street View y familiarizarnos con el giro de esta ruta.
Y si vamos al Google Street View, podemos ver esta fantástica señal de señal obligatoria de dirección recto o a la derecha. Es decir, que si giras a la izquierda no solo puedes provocar un accidente con los coches que vienen en sentido contrario o en tu misma dirección detrás de ti que no esperan este movimiento, sino que además te puedes comer una buena multa y perder unos bonitos puntos del carné de conducir.
Si has encontrado estas rutas erróneas en Google Maps, una vez que tengas la ruta marcada en Google Maps con el giro prohibido o erróneo, en la parte inferior derecha encontrarás un texto que dice «Enviar Comentarios«. Ahí es donde debes pulsar.
Una vez lo hagas, en la ruta, tendrás la opción de enviar un comentario para corregir esta ruta, indicando qué elemento de la ruta es el erróneo y dónde está el fallo. En este caso, que hay una señal de dirección obligatoria que no nos permite girar a la izquierda.
Así que, si encuentras una ruta de éstas, recuérdala y repórtala. Si se corrige puedes estar ahorrando accidentes, salvando vidas, ahorrando multas, salvaguardando puntos del carné y mejorando la circulación, porque muchas veces solo tenemos que parar, frenar toda la circulación, pero montar un lío de tráfico.
Google Maps te mantendrá informado de tus contribuciones que quedarán en tu perfil de Google. Y por supuesto, a todo aquel que haga esa ruta pensando que es la más rápida y luego no se puede hacer, le acabas de ahorrar tiempo en su vida.
Anímate, y reporta estas rutas no solo en Google Maps, sino en la plataforma de mapas que utilices, así mejoras un poco la ciudad donde vivimos todos. Eso sí, creo que Google debería agradecer a los usuairos estos reportes con unos tokens, que estamos en la época del Tokenomics y la Web3.
¡Saludos Malignos!
Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)
Powered by WPeMatico