Noticias

Ya puedes proteger tu correo gracias a DuckDuckGo

DuckDuckGo es conocido principalmente por su buscador basado en la privacidad. Una alternativa a otras plataformas como Google que permite que nuestros datos estén protegidos en la red. Ahora ha lanzado un nuevo servicio que ayuda a mejorar la privacidad a la hora de usar el correo electrónico. Lleva tiempo en versión Beta y con lista de espera, pero ya está disponible para cualquiera. Ya puedes ocultar tu dirección real detrás de una cuenta de DuckDuckGo con el dominio @duck.com. Vamos a explicar en qué consiste y de qué forma te ayuda.

DuckDuckGo Email Protection mejora la privaciad

Este nuevo servicio se llama DuckDuckGo Email Protection. No se trata de un correo electrónico nuevo que tengas que hacer como si fuera Gmail, sino que es un alias que enmascara tu dirección origina. El objetivo es lograr mayor privacidad, evitar los rastreadores que llegan a través de un correo y de esta forma evitar que tus datos puedan quedar expuestos.

Es un hecho que a través del e-mail podrían rastrearnos. Por ejemplo saber si hemos abierto o no ese correo. Aunque es cierto que los proveedores tradicionales han mejorado mucho la privacidad, sigue habiendo problemas en este sentido. Ahora con DuckDuckGo Email Protection puedes estar más protegido.

Para utilizarlo es necesario que cuentes con Chrome o Firefox, ya que vas a necesitar instalar una extensión desde su página web. El proceso de instalación es rápido y sencillo. También puedes usarlo en el móvil, tanto en iOS como en Android, pero en este caso necesitas instalar su aplicación.

Extensión de DuckDuckGo para Firefox

Una vez la has instalado y le das a comenzar, en una de las primeras pantallas verás información sobre qué hace realmente este servicio de protección de e-mail de DuckDuckGo. De forma resumida, informa de lo siguiente:

  • No almacenan tus correos
  • Únicamente guardan la dirección vinculada
  • No usan datos personales
  • Bloquean todos los rastreadores posibles
  • No usan servicios de terceros

A partir de ahí ya puedes crear un alias. Puedes poner el nombre que quieras, con la extensión @duck.com. Debajo debes poner la dirección real desde la cual vas a reenviar los correos, que básicamente es la dirección de e-mail que quieres proteger de rastreadores.

Crear alias con DuckDuckGo

Además, vas a poder registrarte en plataformas online utilizando este alias, sin necesidad de exponer tu dirección real. Un punto positivo de cara a mejorar la privacidad.

Cuándo es útil usar este servicio

Como ves, utilizar DuckDuckGo Email Protection es muy sencillo. Simplemente tienes que seguir una serie de pasos y rápidamente comenzarás a utilizarlo y proteger tu dirección de correo electrónico. Podemos decir que es especialmente útil en determinadas circunstancias en la que nuestra dirección puede verse comprometida.

Una de ella es a la hora de registrarnos en páginas o plataformas que puedan ser inseguras. En esos casos podemos empezar a recibir numerosos correos Spam que inundan nuestra bandeja. Un problema importante y que no es buena idea que ocurra en nuestra dirección principal. De esta forma, gracias a este alias y protección de DuckDuckGo, podemos evitar que ocurra.

Por tanto, es interesante poder utilizar este servicio de protección de correo de DuckDuckGo cuando vayas a registrarte en alguna plataforma que no sea fiable o exponer de alguna manera tu dirección de correo real. Abrir un e-mail Spam afecta a la seguridad y conviene evitarlos.

El artículo Ya puedes proteger tu correo gracias a DuckDuckGo se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.