Por esto tu velocidad WiFi cae drásticamente
Tener una buena velocidad de Internet es un factor importante para poder navegar, descargar archivos o reproducir vídeos en Streaming sin cortes. Sin embargo esto no siempre es posible y a veces podemos tener problemas. Pero más allá de que vaya lenta la conexión, a veces este problema llega de forma repentina. Puedes notar una caída de la velocidad de red muy drástica y no sabes el motivo. Vamos a explicar por qué puede ocurrir.
Por qué la velocidad WiFi baja de golpe
Hay determinados factores que van a influir en la velocidad de la red. Si algo cambia de forma repentina, también puede hacer que el WiFi comience a ir peor, más lento o que incluso aparezcan cortes. Esto hace que sea necesario tomar ciertas medidas y mantener siempre todo bien configurado.
Has cambiado de banda
Una de las causas principales por la que puede caer drásticamente la velocidad de tu WiFi es si cambias de banda. Como sabes, puedes conectarte tanto a la banda de los 5 GHz como a la de los 2,4 GHz. Sin embargo la primera es la que ofrece la máxima velocidad, mientras que la segunda es más lenta.
Puede que estés conectado a la banda de los 5 GHz, tengas una buena velocidad, pero por algún motivo has cambiado a la banda de los 2,4 GHz y esa velocidad ha caído bastante. ¿Por qué ocurre esto? Un ejemplo claro es si te has alejado algo del router, ya que la banda de los 5 GHz es más sensible a la distancia y puede que se cambie automáticamente a la otra. También puede que te hayas conectado manualmente a la banda de los 2,4 GHz.
Se ha saturado el canal
El canal al que te conectes va a influir también en la velocidad y estabilidad de la conexión. El hecho de que haya un canal más saturado puede hacer que el WiFi vaya más lento, aparezcan cortes o tengas problemas para conectarte. Esto va a ocurrir si tienes muchos vecinos que se conectan al mismo canal.
¿Por qué cae la velocidad de repente? Piensa en que estás conectado a un canal concreto, por ejemplo el canal 6 en la banda de los 2,4 GHz, tu velocidad de Internet es adecuada pero de repente llega la noche, llega una hora a la que se conectan más tus vecinos, y muchos dispositivos empiezan a conectarse a ese mismo canal o a alguno cercano, como podría ser el 5 o el 7. Eso puede influir y puede hacer que la velocidad caiga. Siempre puedes encontrar el mejor canal WiFi.
Más equipos conectados a la red
Algo similar puede ocurrir si en un momento dado tienes más aparatos conectados en tu red. Eso va a afectar a la conexión inalámbrica y también va a hacer que la velocidad disminuya. No importa si conectas esos equipos al WiFi o lo haces a través de cable Ethernet, ya que igualmente pueden utilizar ancho de banda.
Si en un momento dado se conectan muchos aparatos en tu vivienda, como puede ser una televisión reproduciendo vídeos en Streaming, un ordenador utilizando la nube, algún servidor… Todo eso va a hacer que la velocidad del WiFi pueda caer repentinamente.
Algún programa o virus consume recursos
Otro motivo por el cual puede bajar rápidamente la velocidad de Internet por WiFi es que tengas algún programa que esté consumiendo muchos recursos. Un ejemplo claro es si estás descargando a través de un programa Torrent desde un ordenador. Puede que consuma bastante ancho de banda y eso va a hacer que el WiFi vaya más lento en el resto de aparatos.
También podría tratarse de algún malware. Esto podría consumir recursos y afectar de forma significativa a la conexión de Internet. Siempre debes tener un buen antivirus que te proteja y evitar así problemas.
En definitiva, estas son algunas de las causas por las que tu conexión de Internet WiFi puede empezar a funcionar mal. Puedes tener problemas de velocidad y notar que todo va peor de repente.
El artículo Por esto tu velocidad WiFi cae drásticamente se publicó en RedesZone.
Powered by WPeMatico