Un ciberataque deja sin servicio a las gasolineras en Irán
1450 gasolineras de Irán se han encontrado fuera de servicio debido a un ciberataque que, según creen las autoridades iraníes, podría proceder de una nación extranjera.
Esta semana, un ataque informático provocó que el martes día 26 de octubre, las estaciones de servicio de todo el país no pudieran proveer de combustible a los miles de transportes que recurren a diario a las estaciones de servicio.
En lugar del mensaje e interfaz habitual, los surtidores mostraban un mensaje que decía: “Ciberataque 64411”, según la agencia de noticias iraní ISNA. Sin embargo esto solo afectaba a las estaciones que no disponían de pago en efectivo, ya que estas continuaron funcionando sin ningún problema.
Según fuentes oficiales, el supuesto «hackeo» corrompió las tarjetas electrónicas emitidas por el gobierno, usadas frecuentemente para la adquisición de combustible. Se especula que detrás de este ataque podrían estar grupos en contra del país.
Por consiguiente, Ebrahim Raisi presidente de Irán, declaró que “debe haber una preparación seria en el campo de la guerra cibernética y los organismos relacionados no deben permitir que el enemigo siga sus ominosos objetivos de convertir el problema en la tendencia de la vida de la gente”.
Fuente: https://www.timesofisrael.com/most-iran-gas-stations-still-offline-three-days-after-cyberattack/
La entrada Un ciberataque deja sin servicio a las gasolineras en Irán se publicó primero en Una al Día.
Powered by WPeMatico