Seguridad

Dos europeos condenados por proporcionar alojamiento «bulletproof» a delincuentes.

Dos hombres de Europa del Este fueron declarados culpables de proporcionar servicios de «bulletproof hosting» para facilitar la distribución de programas maliciosos utilizados para atacar instituciones financieras en Estados Unidos.

Pavel y Aleksandr dijeron que actuaron como administradores de una organización «bulletproof» que ayudó a lanzar ataques contra objetivos estadounidenses entre 2009 y 2015, según el comunicado del Departamento de Justicia.

Los servicios «bulletproof» están dirigidos por personas que hacen la vista gorda con los contenidos y alquilan direcciones IP, servidores y dominios para proporcionar a los delincuentes la infraestructura técnica que necesitan para difundir programas maliciosos, formar botnets y robar credenciales bancarias para utilizarlas en fraudes.

El Departamento de Justicia dijo que en sus servidores se alojaba una lista de programas maliciosos que incluía una gran variedad de malware. Entre ellos se encontraban Zeus, SpyEye, Citadel y el kit de explotación Blackhole, todos los cuales se desplegaron contra empresas estadounidenses y causaron pérdidas de millones de dólares.

«A lo largo de muchos años, los acusados facilitaron la actividad delictiva transnacional de una vasta red de ciberdelincuentes en todo el mundo, proporcionándoles un refugio seguro para anonimizar su actividad delictiva», declaró el agente especial encargado de la oficina del FBI en Detroit, Timothy Waters.

Según los expedientes judiciales y las declaraciones realizadas en relación con la declaración de culpabilidad de los acusados, Alexandr era uno de los principales administradores de la organización de alojamiento y configuraba y gestionaba dominios y direcciones IP y ofrecía a los clientes asesoramiento sobre cómo podían optimizar su malware y sus redes de bots.

Pavel era un experto en marketing, según el comunicado del Departamento de Justicia. Llevaba a cabo un seguimiento del marketing online para el servicio de alojamiento y utilizaba información personal robada o falsa para registrar cuentas de alojamiento web y financieras para la organización.

Finalmente los dos hombres se declararon culpables por la conspiración Racketeer Influenced and Corrupt Organizations (RICO). Pavel fue condenado a 24 meses de prisión y Aleksandr a 48 meses.

Más informacón:

https://thehackernews.com/2021/10/two-eastern-europeans-sentenced-for.html

https://www.justice.gov/opa/pr/two-individuals-sentenced-providing-bulletproof-hosting-cybercriminals

La entrada Dos europeos condenados por proporcionar alojamiento «bulletproof» a delincuentes. se publicó primero en Una al Día.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.