Noticias

QNAP TS-932PX: Un nuevo NAS con puertos SFP+ y 2.5GbE para máxima velocidad

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha presentado en el día de hoy un nuevo NAS compacto que tiene un total de 9 bahías para alojar discos duros y SSD en su interior, además, dispone de una conectividad ultrarrápida para aprovechar al máximo el hardware que tenemos en su interior. Hoy en RedesZone os vamos a contar todas sus características, y también sus puntos fuertes.

Características técnicas

Este nuevo servidor NAS utiliza un procesador AnnapurnaLabs Alpine AL324 Quad-Core a una velocidad de 1.7GHz, tiene arquitectura ARM de 64 bits y aceleración de cifrado por hardware AES-NI. Este equipo viene con un total de 4GB de memoria RAM DDR4, pero es ampliable hasta los 16GB de RAM DDR4.

En cuanto a las bahías para alojar discos, tenemos un total de 5 bahías para alojar discos duros SATA3 de 3,5», aunque también podríamos hacer uso de discos de 2,5», independientemente de si son HDD o SSD. De manera adicional, tenemos un total de 4 bahías SATA3 de 2,5», donde podremos instalar unidades SSD para usarlas como caché SSD y tener un rendimiento excepcional en lectura y escritura, aunque también podrías utilizar estas bahías para crear conjuntos de almacenamiento de todo SSD e incluso utilizar la tecnología Qtier para el almacenamiento por niveles. A nivel de software, podemos hacer uso de el sobre-aprovisionamiento adicional de SSD para aumentar el rendimiento y la durabilidad de la unidad en estado sólido. En caso de necesitar más almacenamiento, tenemos la posibilidad de comprar las cajas de expansión de QNAP vía USB 3.0 que se integran perfectamente en el sistema operativo QTS en la sección de «Almacenamiento e instantáneas».

Respecto a la conectividad, tenemos dos puertos SFP+ a 10Gbps, esto significa que podremos transferir datos a una velocidad de hasta 20Gbps, ya que tenemos la posibilidad de crear un Link Aggregation. Gracias a esta conectividad y al uso de cables DAC, podremos conectar este NAS a un switch 10G para acceder desde múltiples equipos a él y conseguir velocidades superiores. Por si esto fuera poco, también incorpora dos puertos 2.5GbE con soporte para Link Aggregation, gracias a esto, si no tenemos un switch con puertos SFP+ disponibles, siempre podremos utilizar la conectividad Multigigabit para conseguir el mejor rendimiento posible.

Por último, este servidor NAS incorpora un total de 3 puertos USB 3.2 Gen 1 a 5Gbps, ideal para guardar copias de seguridad de discos duros externos en el interior del NAS, e incluso para intercambiar la información de manera bidireccional entre el NAS y el disco externo.

A nivel de software, seguimos teniendo el mismo sistema operativo QTS, vamos a tener a nuestra disposición una gran cantidad de software para exprimir al máximo este servidor NAS. Por ejemplo, tendremos HybridMount y VJBOD Cloud que ofrecen pasarles en la nube basadas en archivos (HybridMount) y también basadas en bloques (VJBOD Cloud), ideal para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Por supuesto, también tenemos a nuestra disposición de QVR Pro para la videovigilancia, HBS 3 para la copia de seguridad, restauración y sincronización de las copias de seguridad, y otras muchas herramientas disponibles en la tienda de aplicación App Center.

Podéis visitar la web oficial del QNAP TS-932X donde podréis ver en detalle todas las características de este equipo. Os recomendamos entrar en nuestra sección de contenidos de QNAP y a los análisis del QNAP TS-253D y del QNAP TS-1277, los últimos NAS de alto rendimiento del fabricante que han sido analizados en RedesZone.

El artículo QNAP TS-932PX: Un nuevo NAS con puertos SFP+ y 2.5GbE para máxima velocidad se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.