Los certificados TLS y SSL ya solo son válidos 13 meses en vez de dos años
Desde este 1 de septiembre de 2020, todos los certificados TLS y SSL que se adquieran serán válidos únicamente por 397 días, esto es, por 13 meses, en lugar de por dos años como sucedía hasta ahora. Desde ahora, según Bleeping Computer, los principales navegadores y desarrolladores de sistemas sólo admitirán como válidos los nuevos certificados SSL y TLS de 13 meses, que tendrán que irse adoptando a medida que vayan caducando los existentes.
Los que tengan un certificado válido por dos años en la actualidad no tendrán que preocuparse, porque los navegadores y sistemas operativos se lo seguirán reconociendo como válido hasta el día que deje de estar vigente. Pero cuando toque renovarlo sólo podrán hacerlo por un certificado para 397 días.
Esta reducción de la duración en los certificados TSL y SSL llega después de que todo tipo de profesionales de la seguridad y desarrolladores de navegadores, como Google, lleven ya tiempo pidiéndolo. Para ello alegaban varias razones, entre las que está una mayor seguridad y la capacidad de asegurar que los usuarios sin autorización no sean capaces de utilizarlos durante tanto tiempo como hasta ahora.
Más información en MuyComputerPRO
La entrada Los certificados TLS y SSL ya solo son válidos 13 meses en vez de dos años es original de MuySeguridad. Seguridad informática.
Powered by WPeMatico