Noticias

Soluciona el error de red al descargar con Chrome

Dentro de todos los navegadores que tenemos a nuestra disposición, Google Chrome es el más popular y utilizado. Esto significa que cuando nos topamos con un problema puede afectar a muchos usuarios. A veces surgen complicaciones y el funcionamiento no es como debería. En este artículo vamos a explicar cómo solucionar el error de red al descargar con Chrome. Se trata de un fallo que aparece en ocasiones y que impide bajar archivos.

Cómo solucionar el error de red al descargar con Chrome

Google Chrome en ocasiones tiene errores comunes que afectan a la navegación, a la instalación de extensiones, hay bloqueos… Pero también hay un fallo bastante presente en el que indica que hay un error de red. Esto ocurre cuando vamos a descargar un archivo y el propio navegador lo bloquea.

Esto puede ocurrir por motivos de seguridad, aunque realmente no haya motivo para ello y se convierte en un problema para los usuarios. Vemos que al intentar descargar archivos automáticamente los rechaza. Por suerte podemos utilizar diferentes métodos para solucionarlo.

Lo primero que podemos hacer es entrar en las opciones de seguridad de la descarga de archivos. Para ello pulsamos las teclas Win+R y ejecutamos inetcpl.cpl. Se abrirá una nueva ventana y tenemos que pinchar en Seguridad. Estará marcada la casilla de Internet y pinchamos en Nivel personalizado. Tenemos que ir a Descargas y marcar la opción de Habilitar, dentro de Descargas de archivos, en caso de que no lo esté.

Evitar el error de red en Chrome

Esta que hemos explicado puede ser una primera solución. Podría haber una mala configuración en nuestro sistema y que por ese motivo Chrome indicaría que hay un error de red al descargar. Sin embargo es posible que al hacer esto el problema continúe y tengamos que llevar a cabo más acciones.

Solucionar errores en Chrome

Algo básico sería reiniciar el navegador y el equipo. Esto es algo que debemos hacer siempre que nos aparezca un problema de este tipo, ya que en muchas ocasiones la solución es tan sencilla como esto.

Alternativamente también puede ser la solución borrar la caché del navegador, así como las cookies. En ocasiones esto provoca errores en el funcionamiento, que puede derivar en fallos al descargar archivos. Para ello tenemos que abrir Chrome, vamos al menú de arriba a la derecha, entramos en Más herramientas y le damos a Borrar datos de navegación. Allí tendremos que marcar las diferentes casillas para borrar la caché y las cookies.

Es muy importante también que tengamos actualizados correctamente tanto el sistema como el navegador. A veces surgen vulnerabilidades que pueden generar fallos. Debemos tener todos los parches y actualizaciones instalados para poder corregirlos. Esta sería otra de las causas que provoquen el mensaje de error de red al descargar con Chrome.

¿Hay antivirus que estén causando problemas? Podría ocurrir que nuestras herramientas de seguridad estén bloqueando las descargas. Contar con programas de este tipo es muy importante, pero es cierto que a veces pueden dar falsos positivos y hacer que nuestra navegación no sea fluida, que bloquee páginas y las descargas. Podemos echar un vistazo a la configuración del antivirus o firewall y ver si está aquí el problema.

Otra solución sería cambiar la ubicación de descargas de archivos. Esto podría permitir que bajemos archivos sin problemas. Es algo que podemos configurar de una manera sencilla. Para ello tenemos que ir al menú de arriba a la derecha, entramos en Configuración, bajamos hasta Descargas y allí le damos a cambiar. También podemos marcar la casilla para que pregunte dónde descargar los archivos.

En definitiva, si nos aparece el error de red al intentar descargar algo en Chrome la solución puede ser muy sencilla. Simplemente hay que seguir estos pasos que hemos mencionado. No hay un problema único, por lo que es posible que debamos ir probando hasta que se solucione y podamos descargar correctamente. Se trata del navegador más utilizado y esto es algo que está bastante presente entre los usuarios.

El artículo Soluciona el error de red al descargar con Chrome se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.