Noticias

Proofpoint lanza la nueva plataforma ‘cloud’ de gestión de amenazas internas

Según datos de Ponemon Institute, el coste global medio de las amenazas internas aumentó un 31% en los últimos dos años alcanzando los 11,45 millones de dólares, mientras que la frecuencia de estos incidentes se disparó un 47% en el mismo periodo. Por ello, es importante que las organizaciones tengan visibilidad acerca de dónde residen sus datos críticos, quién tiene acceso a los mismos, así como para verificar que esas personas no están abusando de ese privilegio. teniendo en cuenta estos datos, Proofpoint ha lanzado una nueva plataforma de gestión de amenazas internas (ITM) ObserveIT, basada en la nube, con la que poder detectar riesgos dentro de una organización, acelerar el tiempo de respuesta ante incidentes, además de proporcionar una visibilidad más amplia y unificada acerca de la actividad del usuario, la interacción con los datos y el contexto de la amenaza.

Las novedades de esta plataforma cloud se centran en un nuevo paradigma analítico centrado en las personas que permite reducir riesgos, obtener mayor retorno de inversión y ofrecer un enfoque realmente escalable para los profesionales de ciberseguridad en la actualidad.

“En más del 30% de las violaciones de datos hay implicadas personas con información privilegiada sobre su organización que actúan de forma negligente, maliciosa, o bien se han visto vulneradas por un actor externo”, señala Mike McKee, vicepresidente ejecutivo y responsable general del área de Insider Threat Management de Proofpoint. “Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a luchar contra esta complicada y diferente amenaza, hemos creado a partir de la base de ObserveIT una solución para gestionar riesgos internos mediante una arquitectura moderna, altamente escalable y nativa de la nube. Estamos entusiasmados con que nuestros clientes del área de amenazas internas puedan aprovechar ahora las capacidades de esta plataforma de ciberseguridad de primera clase que ofrece Proofpoint poniendo en el centro a las personas”.

El enfoque de seguridad centrado en las personas de Proofpoint se convierte en una potente solución mediante la cual proteger tanto a las personas como a los datos con los que trabajan. Esta integración, fundamental a la hora de gestionar holísticamente riesgos internos, engloba capacidades de visibilidad de amenazas en tiempo real, protección de información de gestores de seguridad para el acceso a la nube (CASB, por sus siglas en inglés) y formación para concienciar a los usuarios en seguridad a través de la plataforma endpoint ITM ObserveIT.

Estas son las novedades que presenta la plataforma cloud de gestión de amenazas internas ObserveIT:

  • Capacidades mejoradas de detección de amenazas internas que reducen el tiempo medio de detección (MTTD). Estos avances permiten disminuir la frecuencia y la gravedad de dichos incidentes, lo que a la larga reduce el daño económico y de marca asociado a estas posibles infracciones originadas dentro de la propia organización.
  • El flujo de trabajo integrado de respuesta ante incidentes optimiza y acelera la coordinación interfuncional para reducir el tiempo medio de respuesta (MTTR). Esta integración mitiga también de forma más eficaz los efectos adversos relacionados con las amenazas internas.
  • Despliegue ‘cloud’ simplificado y altamente escalable para ganar en agilidad organizativa y minimizar el tiempo de valoración en equipos de ciberseguridad con recursos limitados.

La entrada Proofpoint lanza la nueva plataforma ‘cloud’ de gestión de amenazas internas aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.