Noticias

Los certificados TLS son una preocupación para las organizaciones

Los certificados TLS son importantes para las organizaciones

La seguridad es algo que preocupa mucho a usuarios particulares y también a empresas. Es algo que debe estar presente siempre que navegamos por Internet. Por desgracia son muchas las amenazas que nos podemos encontrar, aunque también tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas que podemos utilizar. En este artículo nos hacemos eco de un nuevo estudio que muestra que los certificados TLS son una de las principales preocupaciones para las organizaciones.

Los certificados TLS importan a las organizaciones

Se trata de un estudio realizado por Venafi. En él han recopilado la opinión de numerosas organizaciones sobre cuáles son los aspectos más importantes y que más les preocupan en cuanto a seguridad. El 75% de todas ellas (de un total de 550) ha mencionado que su principal preocupación son los certificados TLS.

Como sabemos los certificados TLS actúan para identificar un sitio, proteger los datos y evitar así posibles problemas de privacidad y seguridad. Es algo que está cada vez más presente en los sitios web.

Las organizaciones han mostrado su preocupación por los riesgos de seguridad y posibles filtraciones que puede ocurrir con este tipo de certificados web. Además, el 56% indican que les preocupan los cortes e interrupciones comerciales que puedan ocurrir debido a los certificados caducados. Esto es algo que hemos visto en alguna ocasión y puede afectar a las empresas.

El 93 por ciento de los encuestados estima que tienen al menos 10.000 certificados TLS activos por parte de sus organizaciones, y el 40 por ciento dice que tienen más de 50.000 en uso. El 97% de ellos, prácticamente la totalidad, aseguran que su organización aumentará entre un 10 y un 20% durante el próximo año.

Protocolo TLS Handshake

La importancia de la seguridad web

Hay que indicar que la seguridad es un factor muy importante tanto para usuarios particulares como también para empresas y organizaciones. Es precisamente a la hora de navegar, al abrir una página web, utilizar el correo o cualquier servicio, donde pueden surgir más problemas que pongan en riesgo nuestros equipos.

Es tarea de todos evitar que nuestra información, nuestros sistemas y en definitiva nuestra privacidad puedan verse comprometidos. Por ello las páginas web hoy en día son más seguras, utilizan protocolos más fiables y que garantizan que nuestra información va de forma cifrada y no puede ser robada por parte de posibles intrusos.

Al navegar por Internet debemos tomar siempre precauciones y saber en todo momento que estamos navegando por páginas fiables y seguras. Por ejemplo es un error introducir nuestros datos personales en sitios HTTP, sin cifrar. También debemos contar con herramientas de seguridad que puedan protegernos y evitar la entrada de posibles amenazas en forma de malware.

Igualmente es necesario tener actualizados correctamente los equipos para navegar con seguridad. En ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser explotadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Es vital que tengamos siempre las últimas versiones y poder así corregir este tipo de problemas.

Os dejamos un artículo donde hablamos de los protocolos SSL, TLS y HTTPS.

El artículo Los certificados TLS son una preocupación para las organizaciones se publicó en RedesZone.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.